viernes 15.11.2019

San Leonardo culminará este año el Festival provincial de las Ánimas en Soria

 Con el encendido de hogueras el sábado 2 de noviembre, en una tradición que se viene asentando en los últimos años, con colaboración de grupos de jóvenes y adultos.

Hoguera junto al castillo de San Leonardo.
Hoguera junto al castillo de San Leonardo.

El programa del Festival de las Ánimas recorrerá gran parte de la provincia de Soria, y culminará en San Leonardo de Yagüe el sábado 2 de noviembre. La propuesta  se cierra con la encendida de las hogueras en San Leonardo a las 20.00 horas y las distintas actividades programadas en Castilfrío de la Sierra en torno a la recuperación de tradiciones relacionadas con la trashumancia y la luna llena de noviembre. Con la participación de doce municipios.

La Diputación Provincial de Soria y la Asociación de Amigos de las Ánimas han firmado un convenio por el que la institución aporta 10.000 euros con el objetivo de que se engloben todas las actividades que se realizan en la provincia de Soria, se den a conocer y se coordinen con la finalidad de potenciar turísticamente a todos los municipios que se van sumando a esta iniciativa recuperado tradiciones que tienen que ver con el Día de Todos los Santos, las Ánimas o el Día de Difuntos

San Leonardo culminará este año el Festival provincial de las Ánimas en Soria
Comentarios