sábado 14.12.2019

Satisfacción absoluta en Salas por el éxito del VII Encuentro de Jóvenes por la Provincia

Las calles de la ciudad milenaria se han llenado de luz y de color durante todo el fin de semana. Todas las actividades han sido un éxito de organización y de participación. 

El Campo de San Isidro en Salas de los Infantes
El Campo de San Isidro en Salas de los Infantes

Todas las actividades han sido un éxito de participación y también de organización. Y es que la labor de los voluntarios, una vez más, ha sido determinante para que todo estuviera preparado y no hubiera errores. La escuela de música de la localidad ha estado muy presente en los actos musicales ofreciendo una enorme calidad en todos. Los chavales han disfrutado muchísimo de todos los actos y en especial de los musicales. Además, la programación ha contemplado diversos talleres, pruebas deportivas, actividades grupales, discoteca, técnicas de defensa personal y visitas al Museo de los Dinosaurios de Salas. 

En el encuentro han participado 583 jóvenes de entre doce y 17 años, 156 voluntarios y 23 personas de la organización, en una jornada que ha contado con un presupuesto de 21.000 euros y una cuota por participante de cuatro euros. Todo el dinero recaudado en el encuentro, un total de 2.344 euros, se destinará al proyecto de recogida de alimentos en Sierra Leona en el que participa la parroquia de Santa María y Santa Cecilia de la localidad salense.

En esta ocasión, participaron jóvenes procedentes de las localidades de Roa de Duero, Briviesca, Espinosa de los Monteros, Huerta del Rey, Quintanadueñas, Ibeas de Juarros, Villalbilla de Burgos, VillagonzaloPedernales, Lerma y Medina de Pomar, así comode Melgar de Fernamental, Milagros, Oña, Quintanar de la Sierra, Villadiego, y Villalba de Duero. También asistieron a la jornada jóvenes de otros municipios como Hacinas, Vizcaínos, Santo Domingo de Silos, Belorado, Pradoluengo, Cerezo y Villarcayo.

La cita, que cada año se celebra en una localidad diferente, también promulga un ocio saludable entre los jóvenes, a los que además anima a desarrollar labores de voluntariado y destaca el carácter altruista de la colaboración de numerosas personas en labores de organización de la jornada.

Satisfacción absoluta en Salas por el éxito del VII Encuentro de Jóvenes por la Provincia
Comentarios