viernes 21.02.2020

Soria Ya encabezará la Manifestación del 31-M

62 autobuses partirán de diferentes puntos de la provincia. En la comarca de Pinares, varios de ellos saldrán también de la provincia de Burgos. 85 colectivos apoyan la Revuelta de la España Vaciada.

Imagen de la convocatoria realizada por Carlos Azagra, dibujante de El Jueves.
Imagen de la convocatoria realizada por Carlos Azagra, dibujante de El Jueves.

El bloque soriano encabezará el  domingo 31 de marzo en las calles de Madrid la manifestación ‘La Revuelta de la España Vaciada’, protesta que organizan las plataformas Soria ¡YA! y Teruel Existe y a la que hasta el momento se han sumado 85 colectivos.

La plataforma soriana espera que 'La revuelta de la España vaciada' sea una movilización histórica, con cifras de participación nunca vistas hasta ahora en este tipo de protestas de zonas desfavorecidas. Sólo desde Soria partirán 62 autobuses (43 desde la capital y 19 desde diversos puntos de la provincia). A estos se suman 12 más organizados de manera particular por diversas entidades y los dos autocares que saldrán desde Zaragoza con descendientes de Soria.

La manifestación, según se informa desde Soria ¡Ya!, comenzará a las doce del mediodía desde la plaza de Colón, aunque dada la multitudinaria asistencia que se prevé la cabecera se colocará en Paseo de Recoletos a la altura de la calle Bárbara de Braganza. La protesta arrancará con dos pancartas de cabecera con los lemas 'La Revuelta de la España Vaciada' y 'Ser pocos no resta derechos'. A continuación se situarán los bloques correspondientes a cada uno de los 83 colectivos que secundan esta manifestación. El bloque soriano, abanderado por Soria ¡YA!, será el primero en iniciar un recorrido que avanzará por la calzada central del Paseo de Recoletos hasta Cibeles y continuará por el Paseo del Prado para finalizar en la Plaza Cánovas del Castillo frente a la fuente de Neptuno.

Los sorianos se identificaran luciendo camisetas blancas, “color escogido porque representa la nada y el vacío que asola nuestra tierra”, según Soria ¡YA!, desde donde se insta a la ciudadanía a conformar una auténtica marea humana blanca en Madrid “para demostrar que no estamos dispuestos a que nos arrebaten nuestro futuro.

Soria Ya encabezará la Manifestación del 31-M
Comentarios