martes 10.12.2019
ESTE SáBADO FINALIZAN SU ESTANCIA EN LA PROVINCIA DE SORIA CON DIFERENTES VISITAS

Técnicos italianos visitan la comarca para conocer el programa y recursos de micología

Con parada en el Centro Micológico de Navaleno, la finca trufera de Arotz en Abejar y las parcelas de investigación en Pinar Grande. Parte de la comitiva procede de la Comunidad de Cataluña, con representantes de la Generalitat y la Universidad de Lleida.

Parte del equipo en la visita al Centro Micológico.
Parte del equipo en la visita al Centro Micológico.

Miembros de una delegación de representantes de organismos relacionados con la micología en la región italiana de Val di Bolgotaro y de la Comunidad de Cataluña han conocido durante la jornada del viernes 15 de enero parte del recurso comarcal de las setas.

La visita del grupo se ha iniciado en el Centro Micológico de Navaleno, para posteriormente conocer la finca trufera de Arotz en Abejar y las parcelas de investigación micológica en Pinar Grande.

El grupo ha conocido el funcionamiento de la Asociación Micológica de Navaleno, así como la recolección de la trufa con perro. Parte de las explicaciones en Pinar Grande han llegado de la mano de Fernando Martínez, del equipo de Micocyl.

Los integrantes del grupo procedían de la Universidad  de Lleida, el Centre Tecnológic Forestal de Catalunya, la Universidad italiana de Parma, e Consorzio Tutela IGP "Fungo di Borgotaro", y el Consorzi Comunalie Parmensi.

Técnicos italianos visitan la comarca para conocer el programa y recursos de micología
Comentarios