viernes 22.11.2019

Un total de 53.001 visitas ha registrado la exposición de Antonio López, clausurada en Silos

Unida a la muestra de 'Angeli', de Las Edades del Hombre, ha recibido la mayor afluencia de visitantes entre los meses de agosto y septiembre.
Inauguración de la muestra el pasado mes de abril.
Inauguración de la muestra el pasado mes de abril.

La muestra de pintura y escultura de Antonio López, organizada por la Fundación de Las Edades del Hombre en Santo Domingo de Silos, abierta, se clausuró el pasado fin de semana con 53.001 visitas. Agosto y septiembre fueron,, los meses de mayor afluencia en la muestra, según informaron desde la organización.

Los trabajos del artista de Tomelloso  se centraron esencialmente en dos temas: flores e infancia, y la exposición surgió al amparo de las actividades culturales promovidas por la Fundación Las Edades del Hombre y la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo a propósito de la XXIV edición de Las Edades del Hombre, que lleva por nombre ‘Angeli’ y que fue inaugurada en Lerma el pasado día 11 de abril por la rReina Doña Letizia.

Durante más de seis meses se han podido ver en el cenobio de Santo Domingo de Silos un total 22 obras del artista entre lienzos, papel sobre tabla, esculturas de bronce, escayola, madera y resina. Entre ellas, destacan la serie ‘Rosas de Ávila’, en las que el artista reflexiona sobre el paso del tiempo y la decadencia.

Además, se han expuesto cabezas de grandes dimensiones, denominadas ‘Carmen dormida’ y ‘Carmen despierta’, que estuvieron ubicadas en el exterior del monasterio. A las 22 obras de pintura y escultura de Antonio López, se le sumaron otras tres de la artista María Moreno sobre paisajes urbanos.

La muestra del artista castellano-manchego forma parte de los proyectos de la Fundación Las Edades del Hombre para extender su ámbito de influencia de su XXIV edición que celebra desde abril hasta noviembre de 2019 en Lerma bajo el título de ‘Ángeli’. De esta manera se amplía la oferta cultural en la comarca del Arlanza, que se ha visto reforzada también con la renovación del museo de la colegiata de San Cosme y San Damián de Carrubias, las rutas ‘A orillas del Arlanza’ o el ciclo de conciertos de órgano celebrado durante los fines de semana de junio, julio y agosto.

En cuanto a ‘Ángeli’, está dedicada a los ángeles y a la tradición, simbología e iconografía recogida durante siglos en la tradición cristiana. En cinco capítulos distribuidos en la ermita de La Piedad, la iglesia de San Pedro y el monasterio de la Ascensión de Lerma se pueden contemplar un total de 90 obras procedentes en su mayoría de las diócesis de Castilla y León, aunque también de otras diócesis limítrofes, galerías, museos o colecciones particulares. El Greco, Gregorio Fernández, Juan de Juni o Diego de Siloé son algunos de los artistas que se pueden encontrar en ‘Ángeli’.

 
 

Un total de 53.001 visitas ha registrado la exposición de Antonio López, clausurada en...
Comentarios