viernes 27/11/20

Tus "likes" al hastag #tucorazonsuma donará dinero a Cáritas por medio de Cajaviva Caja Rural

Presentación del Reto Solidario en la sede de Cajaviva
Presentación del Reto Solidario en la sede de Cajaviva

Con motivo de la celebración de La Vuelta a España se pone en marcha el Reto Solidario al que Cajaviva se une al paso de la carrera por Burgos. Esta iniciativa impulsada por el equipo Caja Rural-Seguros RGA recaudará "likes" a favor del programa "Derecho a la Alimentación" de Cáritas.

Con motivo del paso de La Vuelta Ciclista a España por Burgos, Cajaviva Caja Rural se une a la iniciativa Reto Solidario del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA con el objetivo es sumar corazones virtuales en beneficio de Cáritas. Para ello, el próximo 29 de octubre lanzarán en sus redes sociales un reto con el que buscan conseguir 1.000 'me gusta' para donar 2.000€ al Programa de Acogida de Cáritas Burgos, a razón de 2 euros por like.

Con esta iniciativa, Cajaviva se une al equipo Caja Rural-Seguros RGA, así como a otras Cajas Rurales y a Seguros RGA, aseguradora del Grupo, en una gran acción solidaria que buscará donar 2.000 euros por etapa en beneficio de Cáritas y su campaña "Derecho a la Alimentación".

En concreto en Burgos, lo recaudado irá íntegramente a su Programa de Acogida que se engloba en esta campaña y en 2019 dio cobertura a 1.521 familias, unas 3.500 personas. Así se entregaron más de 10.000 ayudas económicas y en especie para dar respuesta a esta necesidad básica y en lo que llevamos de año, este dato ya se ha superado con cerca de 10.200 ayudas para este concepto. Estas ayudas van encaminadas a garantizar la dignidad, la autonomía y la inclusión de estas familias en riesgo y a su vez a generar una reflexión en la sociedad sobre el despilfarro alimentario y la necesidad de cambios estructurales.

Ignacio Ruiz, secretario general de Cáritas Burgos, nos ha explicado que la situación de las personas que estaban al límite ha empeorado por la pandemia y Cáritas pone todo su empeño en cuidar la manera en que proporcionan estas ayudas para garantizar la integridad, la autonomía y la dignidad de las personas y que el vestido y la alimentación sean entendidos como un derecho de las personas.

Captura de pantalla (30)

Por su parte Mercedes Rodríguez, responsable de comunicación de Cajaviva, explicó que se trata de un programa a nivel nacional pero que cada localidad por la que pasa la Vuelta hace su particular donación a través de su oficina y anima a todos los burgaleses a que a través de sus "me gusta" seamos los más solidarios.

Captura de pantalla (32)

Tus "likes" al hastag #tucorazonsuma donará dinero a Cáritas por medio de Cajaviva Caja...
Comentarios