sábado 28/11/20

El ucraniano Sergey Krasovskiy gana el XII Concurso de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios 2020

A esta duodécima edición se han presentado un total de 72 ilustraciones de 28 paleoilustradores de América  Europa  y Asia. En total 14 países y 3 continentes. El concurso está consolidado como referencia internacional para artistas de la paleontología. 
Dinosaurs of the Isle of Wight, ilustración ganadora del Certamen.
Dinosaurs of the Isle of Wight, ilustración ganadora del Certamen.

"Dinosaurs of the Isle of Wight".del ucraniano Sergey Krasovskiy ha ganado la duodécima edición del Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios 2020 que organizan la  Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León y el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes. 

La ilustración ganadora nos transporta al ambiente del Cretácico.  El jurado ha considerado que es "un gran trabajo tanto en la resolución de las especies representadas como en la realización y detalle de la flora que formaba parte de ese ambiente. También se ha valorado "el acabado en una composición inmaculada, capaz de mantener su interés y el espectador se mueve buscando la información".

The picture shows ( aTyrannosaurus rex female) Sue's attack on a triceratops puppy in a marshy area of a Cretaceous forest in North America.

El segundo premio ha sido para "Tyrannosaurus del italiano  Franco Tempesta, y retrata que en el escenario de un claro pantanoso del Cretácico norteamericano un gran tiranosaurio ataca a un grupo de triceratops, tratando de capturar un cachorro aislado.

Cazadora en la niebla (1)

El tercer premio va a parar a “Cazadora en la niebla”.del español Hugo Salais López en una escena que está centrada en Vallibonavenatrix cani, nueva especie de dinosaurio terópodo espinosáurido descrita recientemente y descubierta en la Formación Arcillas de Morella de Castellón.

Tarbosaurus (1)

El accésit es para 'A Furious Tarbosaurus running chasing a thief Tarbosaurus escaping with stolen carcass”, del iraní: Mohamad Haghani, en la que se ve a Tarbosaurus furioso corriendo persiguiendo a un Tarbosaurus ladrón que escapa con un cadáver robado.

El certamen es el único concurso de estas características que se celebra en España (y de los pocos a nivel mundial de manera periódica). Su calidad está basada en el jurado que valora las obras presentadas; y en esta ocasión ha estado formado por un equipo de seis especialistas de distintas nacionalidades:

A esta duodécima edición se han presentado un total de 72 ilustraciones de 28 paleoilustradores de América (Argentina, México, Venezuela, Colombia, Chile y Brasil), Europa (Alemania, España, Portugal, Italia, Ucrania y Países Bajos) y Asia (Irán y Vietnam -primera ocasión que nos envían ilustraciones de este país del sudeste asiático-). En total 14 países y 3 continentes. El concurso está consolidado como referencia internacional para artistas de la paleontología. ​

El ucraniano Sergey Krasovskiy gana el XII Concurso de Ilustraciones Científicas de...
Comentarios