Imprimir

Cribado masivo en Quintanar de la Sierra el sábado 16 de enero

Beatriz Montero | 13 de enero de 2021

Centro Salud Quintanar de la Sierra
Centro Salud Quintanar de la Sierra

Estos cribados se realizarán en 12 municipios de Castilla y León

La Consejera de Sanidad de Castilla y León anunció ayer en rueda de prensa, la realización de cribados poblacionales en un total de 12 municipios de Castilla y León entre el que se encuentra Quintanar de la Sierra.

"Se harán cribados selectivos en los municipios en los que se evidencia una alta incidencia y una tasa claramente ascendente, es decir, con una evidente transmisión comunitaria" afirmaba Casado.

En Quintanar de la Sierra se realizará el sábado 16 de enero en el salón municipal del Ayuntamiento. Preferiblemente los vecinos de Quintanar acudirán a realizarse la prueba por la mañana en horario de 10:00 a 14:00 horas. Y los vecinos de Regumiel de la Sierra, Palacios de la Sierra, Canicosa de la Sierra, Vilviestre del Pinar y Neila por la tarde, en horario de 14:00 a 18:00 horas.

No deben acudir a realizarse la prueba las personas que hayan pasado ya la Covid-19, ni las personas que estén confinadas. Y aquellas personas que tengan síntomas deberán acudir a su Centro de Salud en vez de acudir a este cribado.

A estos cribados selectivos se unen también los cribados masivos con test de antígenos de segunda generación que se está planificando su realización en las diferentes empresas, como ya ocurrió el pasado mes de noviembre en la ciudad de Burgos; también se unen los cribados en los entornos universitarios.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coronavirus/cribados-masivos-quintanar-sierra/20210113123016030241.html


© 2021 Tu voz en Pinares

El periódico de Pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767