viernes. 19.04.2024
Elena Lucas OK
Elena Lucas en una de sus ponencias.

 Elena Lucas,cocinera del restaurante La Lobita de Navaleno, con una Estrella Michelín, estará el miércoles 9 de octubre en el Auditorio Principal  de El Kursaal a las 16:00 horas, e impartirá una ponencia titulada “Micología artística”, en el marco del Congreso anual 'Sebastián Gastronomika'.

La Diputación Provincial de Soria apuesta por apoyar la presencia de la gastronomía soriana en el afamado evento gastronómico.Ángel Cortés del restaurante Duque de Medinaceli y Alba de Pablo de las Casa Vallecas de Berlanga de Duero van a estar presentes el miércoles a las 15:00 horas haciendo una degustación para cuarenta personas, con el título “Cocina Soriana, los jóvenes que piden paso”.El martes 8 de octubre Melania Lourdes Cascante del Restaurante los Villares dará una degustación en el stand de la Diputación Provincial de escabechados que ella misma elaborará.Y por último, José Antonio Antón del restaurante la Chistera, por cuenta de la Marca de Garantía del Torrezno de Soria, el domingo 6 de octubre participará en la cena de gala que se ofrece en el Museo Balenciaga con el plato titulado Higo de torrezno con salsa de frutos rojos de El Royo.

La Diputación Provincial de Soria está presente en las dos principales ferias gastronómicas de España que son Madrid Fusión y San Sebastián Gastronómika con el objetivo de potenciar tanto a nuestros cocineros como a nuestras empresas del sector agroalimentario”destacó el Presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano para dar a conocer la participación soriana del seis al nueve de noviembre en la Feria San Sebastián Gastronómika.

 Serrano Mata recordó que se busca incluir a la provincia de Soria en la agenda de los turistas que se mueven cada día más en función de la riqueza culinaria, de nuestros restauradores y de nuestros productos.

A la Feria San Sebastián Gastronómika se comenzó a ir en el año 2002 y desde entonces se ha acudido de forma alterna en unas diez ocasiones. El mercado del norte, concretamente el vasco, es habitual de las tierras sorianas, por lo el Presidente considera que se trata de una buena inversión los casi 40.000 euros que desembolsa la institución por acudir como Patrocinador de esta feria.

“Para conquistar el mercado vasco llevamos un buen stand, con fotos de dos platos con estrella Michelín que abren el apetito, y a estos cinco magníficos cocineros y unos buenos productos representados por doce empresas agroalimentarias que se irán turnando, cuatro cada día que dura la feria” ha declarado Benito Serrano.

Las empresas presentes el lunes 7 de octubre son Espora Gurmet, Mykes gourmet, Torrezno de Soria Marca de Garantía y el vino Señoría de Aldea. El martes 8 de octubre será el turno de Embutidos Moreno Sáez, Truf Box, Garrijo Baigorri y Embutidos Uxama. Y el último día, miércoles día 9, se darán cita en el stand las empresas Villar, Hispano Bodegas, Productos Naturales de Caza y Aproter.

Elena Lucas de Navaleno imparte en San Sebastián Gastronomika la ponencia 'Micología...