domingo 23/1/22

Vídeos

Noticias primera semana de enero 2022

Informaciones con las que arrancamos el año en la comarca pinariega, entre Burgos y Soria.

En el ámbito deportivo, la actualidad está así:

FÚTBOL
Burgos CF y SD Amorebieta empatan a dos en el último partido del año en El Plantío. El equipo burgalés no supo aprovechar la ventaja lograda antes del minuto 20, donde se colocó con 2-0 en el marcador.
Por otro lado, ya están a la venta las entradas para el Real Valladolid-Burgos CF del sábado en Zorrilla. Las entradas para los abonados estarán a la venta en taquillas de El Plantío hasta el miércoles a las 19:00
El CD Numancia invita a todos los menores de 15 años al Numancia-Lleida. Se jugará el próximo domingo 9 de enero,  a partir de las 12:00 horas.
Lupu, primer refuerzo numantino en el mercado invernal. El C. D. Numancia y el Nástic de Tarragona han acordado la cesión de Andrei Daniel Lupu al equipo numantino hasta final de temporada. Alex Robles se ha convertido en el segundo fichaje del C. D. Numancia en este mercado de invierno. Alex Robles procede del Atlético Baleares y ocupa la posición de lateral derecho. Ha fichado hasta junio de 2023.
En Tercera División, comienza la competición después del parón navideño. El Almazán, se enfrenta al Atlético Astorga en casa, la Arandina y el Mirandés B se enfrentan el domingo, en El Montecillo, en el derbi burgalés y el Numancia B se desplaza a Bembibre.
En la Regional Preferente de Castilla y León, tras el parón navideño, el Polideportivo Salas se enfrenta el  sábado al CD Tardelcuende, y el Racing Lermeño se desplaza al Burgo de Osma para enfrentarse al sporting Uxama el domingo. 

BALONCESTO
Aplazado el partido entre Bitci Baskonia y Hereda San Pablo Burgos. El motivo fueron los casos positivos por COVID-19 en el equipo vasco. La acb comunicará próximamente la nueva fecha para la disputa del partido. 
El Hereda San Pablo Burgos comienza la eliminatoria europea ante Darussafaka. Los de Salva Maldonado llegan con factor cancha favorable a la eliminatoria por el billete a la siguiente fase de la Basketball Champions League (BCL), que se dirimirá al mejor de tres partidos durante el mes de enero. 

VOLEIBOL
Río Duero Soria vuelve a la competición en la Superliga de Voleibol para enfrentarse al Arenal Emevé. Será el próximo sábado, en el pabellón municipal, a partir de las 17:00 horas.

 RUGBY
Recoletas Burgos Universidad de Burgos se desplaza a Ordicia (Guipuzcoa) para enfrentarse a Ordizia Rugby Elkartea, se jugará el próximo domingo, día 9 de enero, a partir de las 12:00 horas. 

PELOTA A MANO
Las finales del XII Trofeo de Navidad del cuatro y medio de Pelota a Mano se disputan el día 15 en Navaleno
El polideportivo municipal de Navaleno, será escenario de unas finales que se antojan muy emocionantes y  de gran nivel por lo visto en las jornadas anteriores. La entrada será gratuita pero con aforo limitado, y las finales serán retransmitidas por TV de Castilla y León. 
Para estas finales, quedaron clasificados, en las semifinales disputadas en Duruelo de  la Sierra,
- Categoría juvenil: Huertas II y Arribas.
- 1ª categoría: Molina VII y Huerta.
- Categoría élite; Alberdi y Astíz.
CICLOCROSS:
El corredo de Covaleda, Alejandro Herrero Herrero, convocado con Castilla y León para disputar el Campeonato de España de Ciclocross. Ha sido publicada la lista de convocados para la competición nacional que se disputará en Xátiva (Valencia), los días 7, 8 y 9 de enero de 2022.

 

SAN SILVESTRES (CARRERAS POPULARES):
Buena participación y magnífico ambiente en las San Silvestres organizadas en distintos pueblos de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares: Quintanar de la Sierra, Vilviestre del Pinar, Rabanera del Pinar, Canicosa de la Sierra y Hontoria del Pinar. También en Salas de los Infantes, Covaleda y otras que estaban preparadas pero se suspendieron por la abundancia de casos de COVID en los municipios de Lerma, Palacios de la Sierra y Castrillo de la Reina.
Todas las carreras San Silvestres, se han desarrollado sin incidencias gracias a la colaboración de los participantes y, sobre todo, gracias a los voluntarios que facilitan el buen desarrollo de estas pruebas y la colaboración de sus respectivos Ayuntamientos. Las tradicionales san silvestres, tienen unos recorridos urbanos exentos de grandes dificultades y pretenden motivar a los vecinos y visitantes de nuestras localidades a hacer una actividad deportiva para despedir el año y pasar un buen rato posterior, ya que en todas ellas disfrutan de un chocolate, con el objetivo de compartir un aperitivo al finalizar las mismas.

 

 

Comentarios
Noticias primera semana de enero 2022