viernes 28/1/22
LA ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA SANTA JULITA LO HIZO EN LA CATEGORÍA ARTESANAL

Cárnicas Arche gana la tercera edición del Concurso del 'Mejor Chorizo del Mundo' celebrado en Covaleda

La Feria se ha desarrollado con éxito desde el sábado y ha concluido a las tres de esta tarde de domingo. En el interior del salón municipal los visitantes han podido encontrar la muestra de empresas chacineras.

DSC_0071
Alfonso Arche, mostrando sus productos en la Feria del Chorizo de Covaleda. Foto: Raquel Fdez

La empresa Cárnicas Arche ha sido el vencedor absoluto de la tercera edición del Concurso del 'Mejor Chorizo del Mundo' celebrado en la localidad de Covaleda esta mañana de domingo, dentro de los actos de la Feria de Chorizo que se ha celebrado durante todo el fin de semana. Así lo ha demostrado ganando las dos categorías a las que participaba: la del chorizo cular y la de delgado y revalidando el título de los años anteriores donde también Arche ganó en la categoría artesanal en 2014 y en cular en 2015.

En la categoría cular nueve han sido los participantes, en la del delgado un total de doce y en la artesanal uno (ésta última, que ha recaído en la Asociación de Amas de Casa Santa Julita, está dedicada para productos no elaborados por empresas).

La Feria se ha desarrollado con éxito desde el sábado y ha concluido a las tres de esta tarde. En el interior del salón municipal los visitantes han podido encontrar la muestra de empresas chacineras.

DSC_0050

La jornada del sábado estuvo protagonizada por la matanza del cerdo que fue dirigida por el covaledense Fernando de Miguel, conocido popularmente como ‘El Ministro’. Al término del ritual de la matanza le siguieron las actuaciones de la Banda de Música de la localidad y de la Asociación de Jotas de Covaleda, que en conjunto tocaron y baliaron varias piezas. Acto seguido se procedió a la inauguración oficial del recinto ferial, en el salón del Ayuntamiento, de la mano de Samuel Moreno Izquierdo, de Embutidos ‘Moreno Saez’.

DSC_0056 2

DSC_0090

Fotos: R. Fdez

Durante todo el fin de semana, once bares de la localidad han participado en el Certamen de tapas con chorizo elaborando suculentas creaciones en forma de tapa. Todavía pueden disfrutarse esta tarde de domingo.

Cárnicas Arche gana la tercera edición del Concurso del 'Mejor Chorizo del Mundo'...
Comentarios