domingo. 05.02.2023

Los comerciantes de Salas de los Infantes piden al alcalde la reapertura del matadero y la construcción de un aparcamiento

Han mostrado además su descontento por no sentirse apoyados y respaldados por el Ayuntamiento

El gremio de comerciantes de Salas de los Infantes ha exigido al Ayuntamiento, más concretamente al alcalde, Francisco Azúa, que se ponga manos a la obra y reabra cuanto antes el matadero y construya un aparcamiento que ayude a descongestionar la falta de parking en varios puntos de la localidad, favoreciendo así al comercio. Según han hecho saber a través de un comunicado que han emitido, la construcción de este tipo de infraestructura es una demanda que se lleva solicitando durante muchos y que se sigue desoyendo por el alcalde. A mayores, han indicado que “esto si hubiese sido un gran apoyo al comercio de Salas de los Infantes”, más aún cuando se ha tenido constancia de que ha habido posibilidad de habilitar algún lugar para esta finalidad, pero sin embargo, no se ha hecho absolutamente nada.

También han exigido la reapertura del matadero municipal, del que dependen muchos de los trabajos del pueblo y de la zona y cuyo cierre supuso un varapalo y la pérdida de otro servicio estratégico para la comarca. Junto a estas demandas que consideran de vital importancia para la localidad, el comercio salense también ha aprovechado para trasladar el descontento con Azúa en referencia a las declaraciones que hizo mostrando su apoyo y destacando la importancia de contar en Salas de los Infantes con una nueva superficie comercial que se estrenó el año pasado. Los comerciantes, molestos, han puesto de manifiesto que ellos ya llevan prestando los mismos servicios que la superfcie comercial desde hace muchos años a través de pequeños establecimientos, de tiendas de alimentación o con supermercados ya existentes.

Además, recalcan que los comercios de cada uno son el sustento de muchas familias y los impuestos que pagan “repercuten directamente en el bienestar del lugar donde vive, Salas de los Infantes”. Pese a haber hecho estas declaraciones a Tu Voz en Pinares, Azúa se empeña en negar tal hecho, tachando el trabajo de los periodistas como “tergiversadores de la información”, cuando lo único que hacen es su trabajo, fiscalizando y preguntando a los que gobiernan. Lo que sí está claro y es un hecho indiscutible es que Francisco Azúa estuvo presente durante la convocatoria de apertura de este nueva superficie comercial, apoyando, de alguna manera, esta nueva instalación.

Los comerciantes de Salas de los Infantes piden al alcalde la reapertura del matadero y...