sábado 18/9/21

La Diputación de Burgos proyecta reforzar el parque de voluntarios de Quintanar de la Sierra

La aprobación, por parte de la Junta de Castilla y León, del Plan Sectorial de los servicios de prevención y extinción de incendios, crea confusión y malestar entre los bomberos voluntarios y vecinos de Quintanar de La Sierra  y la zona.
Bomberros voluntarios Quintanar
Integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de Quintanar de la Sierra.

La Diputación Provincial de Burgos ha destinado 100.000 euros para reforzar el parque de bomberos voluntarios en Quintanar de la Sierra. Se trata de un proyecto de ampliación del parque para que las dotaciones del servicio puedan ser más completas, y continuar con el buen servicio que presta el parque, según ha confirmado el diputado provincial y alcalde de Canicosa de la Sierra, Ramiro Ibáñez.

La publicación esta semana, por parte de la Junta de Castilla y León, del plan sectorial de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de la Comunidad, ha activado todas las alarmas entre el coectivo de bomberos y organizaciones y Quintanar de la Sierra y su entorno.

"Una cosa es lo que planifique la Junta, y otra la que dispongan la Diputación de Burgos y Ayuntamiento de Quintanar con competencias en estos temas", ha afirmado Ramiro, quien ha destacado el gran servicio que se está prestando por parte de los bomberos voluntarios, y que se ha puesto de manifiesto durante el tiempo de la pandemia del covid-19.

La disposición de la Junta es la de mantener el parque de Salas de los Infantes para que pueda dar servicio al territorio que ahora atiende Quintanar, algo que no ha gustado a los vecinos de esta zona, al considerar que no se va a prestar un servicio con las mismas características. La medida afectaría a 8 de los 16 parques actuales en la provincia de Burgos.

La Diputación de Burgos proyecta reforzar el parque de voluntarios de Quintanar de la...
Comentarios