sábado 23/10/21

Duruelo, en fase de concluir las obras de la Avenida de Regumiel de mejora de redes y aceras

Diputación provincial, a través de las subvenciones de Planes, ha aprobado costear el 50% de la fase preilinar del camping.
DSC_0014
DSC_0014

La localidad de Duruelo de la Sierra se encuentra en fase de dar por terminada una de sus obras prioritarias, -con respecto a mejora de calles-, de estos últimos años: la Avenida de Regumiel, una de las principales entradas a la localidad y donde se ha llevado a cabo la sustitución de redes de abastecimiento de agua, la reparación de las aceras y el cableado eléctrico. 

Una intervención que venía siendo muy importante para el Ayuntamiento, al encontrarse en muy mal estado el adoquinado de las aceras, además de haberse producido numerosas averías en la red de abastecimiento durante estos últimos años y para la que quedan “los últimos coletazos” para poderse finalizar en su totalidad. 

Esta mejora, que ha sido llevada a cabo por la empresa ‘El Pin Construcciones y Obras’, ha contado con ayudas de Planes Provinciales correspondientes al año 2018, con una primera anualidad de 85.000 euros, de los cuales Diputación costeó 59.500 euros, y una segunda anualidad de 30.577,54 euros de los cuales el Consistorio pagó 9.173,26 euros y Diputación el restante.

La vía Avenida de Regumiel se complementará con la colocación de árboles ornamentales y bancos, al tratarse de una zona muy transitada por viandantes.

Además, el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra ha comenzado a dar pasos adelante con respecto al proyecto para poner en marcha uno de los máximos objetivos de las últimas décadas del equipo de Gobierno presidido por el alcalde Alberto Abad.

Se trata de la construcción de un camping que completaría en gran medida la oferta turística de la población y para el que Diputación de Soria ha aprobado recientemente en las ayudas de planes provinciales de este año la fase preliminar de este campamento de turismo por importe de 70.000 euros, costeados al 50% por la Institución soriana. Una primera inversión con la que se procederá en parte “al cerramiento y la dotación de los servicios esenciales”, señala el alcalde Alberto Abad.

El Ayuntamiento ya cuenta con la memoria del proyecto redactado. La ubicación elegida está muy próxima a la localidad, en el paraje frente a las actuales piscinas municipales en la carretera que sube al paraje de Castroviejo, al objeto de aprovechar las infraestructuras actualmente existentes de abastecimiento de agua y de saneamiento. La parcela, en concreto, se encuentra dentro del Monte de Utilidad Pública 132.

El camping podría estar listo en el plazo de dos años, según las previsiones con las que trabaja Alberto Abad y ya se estudia la fórmula para completar esta construcción. “Tenemos varias vías sobre la mesa sobre cómo podría gestionarse, la vía privada es una de ellas pero no descartamos otras en las que también estamos trabajando”, explica Abad. 

Duruelo, en fase de concluir las obras de la Avenida de Regumiel de mejora de redes y...
Comentarios