domingo 29/5/22

Gran expectación en FITUR para conocer la Red Track & Trail by Desafío Urbión

Desde el Club pinariego quieren realizar en primavera presentaciones en la comarca, así como en la Diputación de Burgos, y si es factible, en la de Soria, una vez que estén terminadas la app y la web del proyecto.
undefined

"Posiblemente haya sido una de las presentaciones con más expectación de las que se han hecho este año en el stand de Castilla y León en Fitur", comentaba un emocionado Andrés Cámara tras el acto organizado por la Diputación de Burgos para difundir el recorrido y objetivos de la Red Track & Trail by Desafío Urbión a mediodía de este sábado 22 de enero en el recinto de Ifema en Madrid.

Al acto de difusión han asistido representantes institucionales, miembros de colectivos y asociaciones,- entre ellos los de Descubre Pinares-, y habitantes de distintas Comunidades que han quedado "muy sorprendidos", con la presentación del vídeo, y que, en algunos casos, han tomado nota ya para próximas actividades.

En el proyecto se incluye el trazado por los términos municipales de buena parte de los pueblos de la comarca pinariega de Burgos y Soria, sin entrar en la zona de Salas de los Infantes, y quedándose fuera, por voluntad de los ayuntamientos, algunos tan emblemáticos como Duruelo de la Sierra y Navaleno.

presentacion fitur representantes

Desde Desafío Urbión quieren continuar con la promoción del itinerario "una vez que tengamos ya listas la app y la web", calculando que puedan finalizarse para el mes de abril. En esas semanas esperan poder presentar la iniciativa en distintas zonas de la comarca. También se avanza en el proyecto de la Escuela de Trail.

Queda pendiente la señalización en los términos de Molinos de Duero y Vilviestre del PInar, así como fijar el recorrido por la zonas de Las Calderas, entre Quintanar de la Sierra y Palacios de la SIerra, y la de Las Cascadas en Covaleda.

IMG-20220122-WA0008

La Red de Track & Trail by Desafío Urbión integra una serie de trazados señalizados, testados, digitalizados y supervisados por el equipo del Desafío Urbión, en los que los corredores participan de manera individual aprovechando los recursos que la tecnología actual nos ofrecer establecer una clasificación.

Por el atractivo de sus recorridos, estos circuitos son perfectamente válidos para disfrutar del entorno natural también de forma recreativa y en familia, siendo un buen inicio para los más pequeños en el deporte.

Con la realización de esta red se materializa la conversión de Pinares como un destino turístico deportivo y de naturaleza de referencia nacional, haciendo realidad la unión de pueblos, personas y entornos de una comarca interprovincial que sigue luchando por su supervivencia.

IMG-20220122-WA0009

Gran expectación en FITUR para conocer la Red Track & Trail by Desafío Urbión
Comentarios