domingo 19/9/21

Claves para elegir bien el gimnasio

Cómo acertar para evitar el abandono
 
Claves para elegir bien el gimnasio
Claves para elegir bien el gimnasio

A pesar de que tengamos a nuestro alcance medios para practicar deporte por nuestra cuenta, hemos de completar esta actividad con un gimnasio porque allí es donde encontraremos las directrices y materiales adecuados para que el ejercicio rinda más.

Para elegir bien el gimnasio hay que fijarse en detalles como los de las instalaciones deportivas del gimnasio Sparta de Soria básicamente por ofrecer buenas tarifas, amplios horarios y unas instalaciones nuevas y completas. Y es que tenemos que considerar detalles como la ubicación para saber cuánto tiempo emplearemos en desplazamientos, los horarios de apertura que se adapten a nuestras necesidades y cualquier beneficio extra que puedan incluir como zonas de spa o actividades personalizadas.

Tomar la mejor decisión

Si vas a invertir dinero, tiempo y a poner toda tu energía en esta actividad, lo primero a tener en cuenta es si estamos eligiendo gimnasio por primera vez o si se trata de una actividad que forma parte de nuestra vida cotidiana. En el primer caso hay que procurar elegir un centro deportivo donde nos puedan dar una atención personal, ya que si llegamos y nos enfrentamos a una gran variedad de máquinas cardiovasculares y de musculación, nos sentiremos intimidados y no sabremos muy bien cómo usar ese material. Y si eres un asiduo al gimnasio te interesará saber si cuentan con última tecnología y máquinas especializadas a tu nivel para que puedas seguir avanzando.

Material en buenas condiciones

Es interesante investigar sobre las opiniones que los demás usuarios han compartido en las redes pero aún así conviene hacer una visita a las instalaciones para conocer en primera persona qué sensaciones nos transmiten. 

Y aunque pueda resultar obvio, antes de inscribirnos en un gimnasio hemos de hacernos la pregunta de si estamos realmente motivados y convencidos para dedicar tiempo a hacer deporte en él. Algunas personas disfrutan más ejercitándose al aire libre y aunque realizar deporte en el gimnasio será más seguro y completo, tenemos que tener muy claro que visitaremos este lugar una media de dos o tres veces por semana o de lo contrario estaremos tirando nuestro dinero. A veces esa motivación se encuentra en una actividad concreta como el pilates, spinning, zumba o yoga, entre otros. Acudir semanalmente a esa actividad combinada con otras será una forma perfecta de ejercitarnos y perfeccionar la técnica. Por tanto, otro de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir gimnasio es asegurarnos de que las actividades que ofrecen coinciden con el tipo de ejercicio que estamos dispuestos a realizar y que los horarios de esa actividad son compatibles con los nuestros.

El factor de la cercanía con la casa o el trabajo es importante pero a veces compensa desplazarse un poco más para acudir a un centro deportivo de más calidad. Lo ideal es que podamos acudir a pie, en bicicleta, patín o similar e incluso transporte público; y que en el caso de que el desplazamiento tenga que ser en un vehículo tengamos facilidades de aparcamiento. El tiempo de viaje que empleemos también va a formar parte de esa inversión y hay que considerarlo. 

El precio es siempre otro aspecto a sopesar. Algunos centros tienen tarifas elevadas que no todo el mundo se puede permitir pero eso no priva de que haya otras opciones para todos los bolsillos. Además podemos informarnos sobre ofertas por pago o inscripción anual, tramos horarios más económicos que otros o descuentos para determinados grupos de edad. Un truco: justo antes del verano, en septiembre o a comienzos de año son épocas en la que los gimnasios suelen lanzar promociones. 

Claves para elegir bien el gimnasio