viernes 22/10/21

Arrancan las primeras vacunas en la comarca de Pinares

La residencia El Palacio de Vinuesa se convirtió el pasado 5 de enero en la primera residencia de la comarca en administrar las primeras dosis
Uno de los trabajadores de la residencia El Palacio de Vinuesa recibe una de las primeras dosis de la comarca. Fotografía: Residencia El Palacio de Vinuesa
Uno de los trabajadores de la residencia El Palacio de Vinuesa recibe una de las primeras dosis de la comarca. Fotografía: Residencia El Palacio de Vinuesa

La residencia El Palacio de Vinuesa se convirtió el pasado 5 de enero en la primera residencia de la comarca de Pinares en recibir la esperada vacuna contra la Covid-19. Una noticia muy bien recibida por todo el personal, tanto trabajadores como ancianos. En total se administraron 65 dosis de la vacuna de Pfizer en esta residencia, divididas en 46 residentes y 19 trabajadores.

El mismo equipo que se desplazó a la vacunación de esta residencia de Vinuesa ese mismo día también estuvieron vacunando en una residencia de Almazán.

Eugenio La Torre, de residencias Grupo La Torre afirma que “se encuentran todos muy bien y todo ha ido de maravilla”. 

Una noticia de esperanza para esta residencia que ahora se encuentra a la espera de recibir la segunda dosis a los 21 días de administrarse la primera con la que se conseguirá finalmente la tan esperada inmunización del virus.

A la espera

El resto de residencias de la comarca pinariega se encuentran a la espera de recibir el aviso con el día exacto que comienza la vacunación, aunque está previsto que ese aviso se de a lo largo de los próximos días.

Ya recibieron el aviso semanas atrás para recabar los datos sobre identidad de los internos y trabajadores que están dispuestos a recibir la vacuna. Muchos trabajadores están esperando con ilusión la llegada de ese día tras lo sufrido a lo largo de todos estos meses de la pandemia, siendo las residencias uno de los lugares a los que más ha afectado la Covid-19.

Gracias a estas vacunas ahora comienzan a ver la luz al final del túnel y miran con esperanza a este nuevo año 2021 aunque siguen siendo conscientes de que se deben seguir tomando todas las medidas de precaución.

Arrancan las primeras vacunas en la comarca de Pinares
Comentarios