sábado 25/9/21

Avanza la vacunación en las residencias de mayores de Pinares, sólo alterada por nuevos casos de covid-19

Las residencias de Salas de los Infantes y San Leonardo de Yagüe no reciben las dosis, de momento, por la aparición de nuevos casos de coronavirus.
Residencia Sierra de la Demanda
Residencia Sierra de la Demanda en Canicosa de la SIerra.

Tras la primera vacunación, el 5 de enero en El Palacio de Vinuesa, se ha suministrado la vacuna el día 13 en Cuna del Duero en Duruelo de la SIerra, en la jornada del 14 en 'Sierra de la Demanda' de Canicosa de la Sierra, 'Virgen de la Guía' en Quintanar de la Sierra y 'Santa Ana' en Palacios de la Sierra.

La vacuna se ha suministrado a trabajadores y residentes. En el caso de la de Canicosa de la Sierra, la vacuna ha llegado a 63 personas, según confirma el gerente del centro, David de Pedro, quien afirma que se ha realizado "con toda la normalidad, y teniendo prevista la segunda dosis para principios de febrero, entre el 5 y 10 del próximo mes.

En la jornada del viernes 15 de enero la vacuna se suministra a residentes y trabajadores del Centro Reysan-Río Lobos de Hontoria del Pinar, vacunación que estaba prevista para el jueves 7 de febrero, y que se tuvo que retrasar por la aparición de un positivo de covid-19 en el Centro Geriátrico San Blas. En esta ocasión tampoco se vacunará en las instalaciones al aparecer un brote de la enfermedad, tras ese primer positivo inicial.

En las residencias de Salas de los Infantes también se ha tenido que posponer el suministro de la vacuna, por nuevos casos de covid-19, tras una vacunación prevista en la jornada del viernes 15.

Avanza la vacunación en las residencias de mayores de Pinares, sólo alterada por nuevos...
Comentarios