martes 29/9/20

El Ayuntamiento de Hontoria del Pinar publica un bando para alertar a la población de que no superen los grupos de diez personas

La Junta de Castilla y León informa de cuatro nuevos contagiados, todos ellos asintomáticos, tras realizar las pruebas correspondientes en el área básica de Salud de San Leonardo de Yagüe.
Javier Mateo, alcalde de Hontoria del Pinar.
Javier Mateo, alcalde de Hontoria del Pinar.

El Ayuntamiento de Hontoria del PInar ha hecho público un bando municipal, en esta jornada del miércoles 12 de agosto, en el que insta a la responsabilidad y a cumplir con las recomendaciones en la lucha contra la covid-19, como es el uso continuo de las mascarillas, el mantenimiento de las distancias de seguridad y la limitación de las reuniones a menos de diez personas.

"Estamos preocupados por las noticia que vamos recibiendo sobre nuevos contagios", comenta el alcalde, Javier Mateo, quien recuerda que tras esta situación se ha decidido aplazar a otras fechas las actividades infantiles previstas en Aldea del Pinar, y que tampoco tendrán lugar estos días en el resto de las localidades del municipio.

Los nuevos casos positivos confirmados por PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2 en la jornada de ayer, en la provincia de Soria, ascienden a 11, de las 279 pruebas realizadas. Este dato no es coincidente con el publicado esta mañana por la Consejería de Sanidad por cuestiones relacionadas con el horario del vuelco de datos a los sistemas correspondientes.

Por zonas básicas de salud, 4 son de la de San Leonardo de Yagüe, 4 de Soria Norte, 1 de Soria Sur, 1 de San Pedro Manrique y un desplazado. Todos son sintomáticos y, excepto uno, mayores de edad (de entre 18 y 72 años).

A fecha de hoy, el número de brotes comunicados por la Consejería de Sanidad en la provincia de Soria ascienden a 17, con 75 casos vinculados a estos brotes.

Imprescindible la responsabilidad individual y colectiva

Desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria se insiste, una vez más, en apelar a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Además, se considera imprescindible que los ciudadanos implicados en algún caso positivo de la COVID-19, hayan resultado positivos o no a las pruebas, se atengan a lo establecido por las autoridades sanitarias en cuanto a las medidas de aislamiento o cuarentena.

También es necesaria la máxima colaboración de todos los implicados con los trabajadores sanitarios del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que desarrolla Atención Primaria en coordinación con la Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad,  para determinar correctamente los contactos estrechos de cada uno de los casos, pues del seguimiento adecuado dependerá que puedan controlarse los brotes del virus.

El Ayuntamiento de Hontoria del Pinar publica un bando para alertar a la población de...
Comentarios