lunes 29/11/21
Rueda de prensa del Vicepresidente y la Consejera de Sanidad
Rueda de prensa del Vicepresidente y la Consejera de Sanidad

La Junta notifica 2.710 nuevos casos y 33 muertos, 30 en los hospitales y 3 en las residencias; ésta ha sido la cifra más alta de muertos en esta tercera ola. 2 muertos se han producido en Burgos y uno en la provincia de Soria.

En cuanto al número de positivos en la provincia de Burgos se han notificado 162 nuevos casos y en la provincia de Soria 90 en las últimas 24 horas.

Castilla y León vuelve a solicitar al Ministerio de Sanidad en el Consejo Interterritorial para modificar el actual decreto del Estado de Alarma. "O gobiernan o dejan gobernar" decía Francisco Igea en la última rueda de prensa de hoy jueves, 28 de enero, donde también anunciaba que "la Junta seguirá tomando medidas".

También ha reconocido que "es el primer día que podemos decir que la incidencia a siete días es menor", aunque recuerda que "esto no puede ser entendido como un mensaje de optimismo" en referencia al número de contagios que sigue siendo elevado y donde recordaba a la población "no vamos a desescalar en muchas semanas, tenemos que estar seguros de que esto no desborda el sistema sanitario que está al límite".

En esa misma rueda de prensa también ha intervenido la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, dónde hacía hincapié en que aunque haya una mejora "la situación sanitaria es francamente mala" por ello llamaba a "solicitar el autoconfinamiento a todos los ciudadanos y salir de casa sólo para lo imprescindible y restringir al máximo el contacto social".

En referencia al tema del retraso de las vacunas Casado también ha dejado claro que "no podemos bajar la guardia y exigimos a Europa que las farmacéuticas cumplan, porque a este ritmo no conseguiremos la inmunidad de rebaño en la fecha que se tenía previsto".

Baja la incidencia acumulada a 7 días en Castilla y León
Comentarios