sábado 23/10/21

Bajan los contagios por covid-19 en Pinares a 17D, pero preocupa la situación general

La comarca seguirá en fase 4, y puede sufrir mayores restricciones para estas fechas navideñas.
PICO SAN VICENTE
Monte en el término de Muriel Vejo.

Tras varias semanas difíciles en pueblos de la comarca pinariega de Burgos y Soria por la alta incidencia de covid-19, estos últimos días se ha notado una sustancial mejoría reduciendo el número de contagios hasta cifras que, en la mayoría de los municipios de esta zona, están por debajo de las medias regional y nacional.

El área de salud básica de Quintanar de la Sierra es la que más incidencia presenta en personas afectadas por coronavirus, seguida de la Pinares-Covaleda, él área que cubre el centro ubicado en San Leonardo, y, sin superar los 15 casos positivos, las áreas de Salas de los Infantes y Huerta de Rey.

PREOCUPACIÓN REGIONAL

El descenso de la incidencia en la comarca pinariega no coincide con la tendencia a nivel regional y nacional, que sigue al alza tras un descenso continuado en estas últimas semanas.

En Castilla y León se registraban el 17 de diciembre,  409 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número acumulado es 134.332; de esa cifra, 127.547 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 276 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.606. Las nuevas altas ascienden a 87, lo que se sitúa el total en 18.980 pacientes, mientras que los decesos alcanzan la cifra de 4.027.

BURGOS Y SORIA, EN FASE 4

Tras levantar las restricciones a la ciudad de Burgos, todo la provincia de Burgos, al igual que la de Soria y por lo tanto toda la comarca de Pinares se mantiene en la fase 4,  con la consiguiente reducción de aforo y las limitaciones que puede seguir incrementándose de cara a Navidad.

Bajan los contagios por covid-19 en Pinares a 17D, pero preocupa la situación general
Comentarios