domingo 5/12/21

El brote de covid-19 en la residencia de San Leonardo de Yagüe alcanza a 38 personas

Arranca el cribado en San Leonardo de Yagüe, sin ningún positivo, en un proceso que continuará el jueves 21. En Navaleno se realiza este martes día 19 y en Hontoria del PInar el miércoles 20.
Centro de salud de San Leonardo
Centro de salud de San Leonardo

El brote sociosanitario, declarado el jueves 14 de enero por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Soria en una  residencia de personas mayores de la Zona Básica de Salud (ZBS) de San Leonardo de Yagüe, suma en estos momentos 38 positivos: 35 de los 41 residentes y 3 de los 23 trabajadores.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria inicia esta tarde un cribado con test de antígenos de última generación para diagnóstico del SARS-CoV-2 en la Zona Básica de Salud de San Leonardo de Yagüe. El objeto es detectar precozmente personas que, sin tener ningún síntoma, puedan estar infectados y ser contagiosos, al objeto de evitar la transmisión del virus.

El cribado se realizará, hasta el próximo jueves, en horario de tarde, en el centro de salud de esta localidad y en los consultorios locales de Navaleno y Hontoria del Pinar. Se ha previsto hacer unas 300 pruebas a vecinos de San Leonardo de Yagüe (lunes y jueves), 100 entre la población de Navaleno (mañana martes) y 100 en Hontoria del Pinar (miércoles).

El brote de covid-19 en la residencia de San Leonardo de Yagüe alcanza a 38 personas
Comentarios