viernes 22/10/21

Castilla y León vuelve a estar en 'riesgo muy alto' por el aumento de los contagios de covid-19

Continúa el ascenso de número de casos, que ya supera el millar, con un total de 1.182 aunque no hay que lamentar ningún fallecido en las últimas horas.
Hospital Santa Bárbara interior
Hospital Santa Bárbara interior

"Triste y preocupada". Así decía  sentirse este martes día 6 la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado,  ante lo que ya considera 'nueva ola' del covid-19.: "Me preocupan no solo los jóvenes, porque el virus va a por ellos porque se mueven mucho y tienen gran contacto social, sino también sus padres, que en algunos casos no han completado la vacunación. Pido a todos que cuando haya aglomeraciones se pongan la mascarilla aunque estén en la calle", afirmaba Casado en la rueda de prensa.

Casado ha informado  que ha elevado al comité de crisis la posibilidad de cerrar el ocio nocturno hasta las dos la madrugada o volver al nivel dos. A su juicio, sería necesario un toque de queda, de 1:00 a 6:00 horas, pero de carácter general, no parcial o por zonas. 

El Consejo de Gobierno de la Junta adoptará, en la reunión del jueves 8 de julio, una decisión sobre el ocio nocturno, aunque ya alguno de sus integrantes ha anunciado que habrá nuevas restricciones.

La consejera pide a los ayuntamientos que eviten fiestas patronales y eventos multitudinarios. "Ya he dirigido una carta a la presidenta de la FEMP pidiendo su ayuda", afirmaba la titular de la Consejería de Sanidad.

En datos, continúa el ascenso de número de casos, que ya supera el millar, con un total de 1.182 aunque no hay que lamentar ningún fallecido en las últimas horas.Entre las localidades con más incidencia en estos momentos se encuentra San Andrés del Rabanedo (León) con 847, seguida por Zamora con 739, León con 682 y Burgos con 578.

Castilla y León vuelve a estar en 'riesgo muy alto' por el aumento de los contagios de...
Comentarios