miércoles. 06.07.2022

El comité de expertos en Castilla y León pide el confinamiento domiciliario si siguen en aumento los casos de covid-19

Nuevo aumento de contagios en la última jornada, con 338 en la provincia de Burgos y 42 en la provincia de Soria.
Reunion Sanidad
Reunion de Sanidad el pasado mes de febrero.

El Grupo de Expertos que asesora a la Junta de Castilla y León en la pandemia por la covid-19 ha solicitado al Gobierno autonómico el confinamiento domiciliario en Castilla y León si el ritmo de contagios continúa creciendo, según confirmaba la consejera de este departamento, Verónica Casado, en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves. Por su parte desde el Consejo de Gobierno se ha explicado que La Junta de Castilla y León pedirá el confinamiento domiciliario programado si las tasas de incidencia y la presión en los hospitales siguen creciendo. No lo hará antes de 14 días, una vez que se estudien los efectos del confinamiento perimetral de la Comunidad que arranca en la jornada del viernes 30 de octubre.

El número de positivos por COVID-19 se disparó en la Comunidad en la jornada de hoy hasta 1.179, lo que supone 728 más que ayer; con 25 fallecidos en hospitales, frente a los 21 del día anterior, y uno en residencias. El número total de fallecidos en centros hospitalarios asciende a 2.811 personas y en las residencias de mayores y discapacitados, a 810.

El informe remitido por Sanidad indica que los positivos registrados las últimas 24 horas ascienden a 23, tres más que ayer. El número total de positivos alcanza ya los 85.991, de los 79.384 se detectaron mediante prueba PCR. El número de brotes activos se sitúa en los 673, 16 más que en la jornada de ayer, con 5..672 caos vinculados a los mismos, que aumenta en 92.

El mayor número de positivos se dio en Valladolid, 489, seguida por Burgos, 386; Salamanca, 325; León, 274; Zamora, 125; Palencia, 123; Segovia, 72; Ávila, 71, y Soria, 42. Las últimas 24 horas, los casos diagnosticados se concentraron en Palencia, once; seguida por Burgos, cuatro; León, tres; Salamanca, dos, y uno en Ávila, Soria y Valladolid, mientras que no hubo positivos en Segovia y Zamora.

El comité de expertos en Castilla y León pide el confinamiento domiciliario si siguen...
Comentarios