miércoles. 28.09.2022

Declarado un brote con 12 positivos por covid-19 en Fuentearmegil

Son vecinos con edades comprendidas entre los 64 y 93 años y hay 18 contactos estrechos en seguimiento. También se ha registrado un brote en una residencia de la zona de salud de Almazán.

Fuentearmegil
Calles de Fuentearmegil en una imagen de archivo.

Los servicios epidemiológicos de Junta de Castilla y León han declarado dos nuevos brotes en la provincia de Soria, uno de ellos con cuatro positivos en una residencia de mayores de la Zona Básica de Salud de Almazán, y otro de ámbito social, con 12 casos, en Fuentearmegil. 

Por un lado, se ha declarado un brote sociosanitario por la COVID-19 en una residencia de personas mayores de la Zona Básica de Salud de Almazán (Soria), hasta el momento con siete positivos por PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2: cuatro residentes y tres trabajadores.

El Servicio de Epidemiología conoció el resultado positivo de un residente, el pasado día 3, al realizarle la PCR por ingresar en el Hospital Santa Bárbara. El equipo COVID-Residencias se trasladó el miércoles al centro y, en colaboración con el equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud de Almazán, hizo una primera valoración de los contactos estrechos. De las pruebas diagnósticas practicadas a residentes y a todos los trabajadores, ayer se conocieron los resultados positivos de otros tres residentes (uno negativo) y de tres trabajadores.

En la mañana de hoy el equipo COVID-Residencias ha vuelto a visitar el centro, en colaboración con el equipo de Atención Primaria del centro de salud de Almazán, para pasar consulta, evaluar el estado de salud de los residentes (41 en total), de los que únicamente cuatro presentaban sintomatología leve, y hacer prueba PCR al resto de residentes.

Por otro lado, y a raíz de un caso índice con PCR positiva del pasado 30 de octubre, se ha declarado un brote de ámbito social en la localidad de Fuentearmegil, con 12 casos positivos, de personas de entre 64 y 93 años, y un total de 18 contactos estrechos en seguimiento.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno para solicitar la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la vigilancia y control de la aplicación de las medidas contra la COVID-19 en esta zona.

Declarado un brote con 12 positivos por covid-19 en Fuentearmegil
Comentarios