viernes 24/9/21

La Diputación de Soria compra material de protección ante el Covid-19 para repartir en todos los municipios de la provincia

En total, son  106.000 mascarillas, 75.000 protección fpp2, batas, calzas, gorros, buzos y 170.000 guantes, entre otros artículos.
Benito serrano junta gobierno 27 11 19
Benito Serrano, en rueda de prensa, el pasado mes de noviembre.

La Diputación Provincial de Soria ha realizado la compra de material de protección para los 182 municipios de la provincia por valor de 374.000 euros. 

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado hoy la importancia de dotar de este material de cara al fin de semana, "y cuando los niños puedan salir de los domicilios" en un mercado , y ha explicado la dificultad para acceder como institución provincial a la adquisición del material de protección para el medio rural, debido principalmente a que todos los proveedores “chinos” piden adelantar el dinero antes de enviar el material, un trámite que la ley no le permite hacer a la institución.

Las gestiones de la Diputación soriana culminaron con un almacén de productos sanitarios de Madrid. Una vez que llegue el material, los técnicos comprobaron que el material cumple con los estándares de calidad y se procederá al pago.

En total, se contempla la adquisición 106.000 mascarillas quirúrgicas, 75.000 fpp2, batas, calzas, gorros, buzos y 170.000 guantes.

En relación al coronavirus, el presidente ha pedido a la Consejería de Sanidad que realice el test a 250 trabajadores de la Diputación, a aquellos que trabajan en las residencias y en el departamento de Vías y Obras, que se han encargado de repartir el material de protección disponible, comida y alimentos por el medio rural. 

Esta semana se comienzan a recuperar los trabajos desde el Parque de Vías y Obras. Desde la institución se quiere “dar agilidad a las máquinas” para acometer la limpieza de cunetas, y responder a las necesidades en los municipios.

Serrano ha puesto en valor el trabajo de las personas que trabajan en los Centros de Acción Social (CEAS), que “han llegado a todos los pueblos y que, en colaboración con alcaldes, están haciendo.

La Diputación de Soria compra material de protección ante el Covid-19 para repartir en...
Comentarios