miércoles 26/1/22

Dudas en Sanidad sobre si la zona básica de salud de Huerta de Rey podría iniciar la desescalada antes del resto de Pinares

El presidente del gobienro regional ha pedido a Pedro Sánchez que 20 áreas de la Comunidad comiencen antes el proceso por la falta de nuevos casos de coronavirus en los últimos 14 días.
Centro de Salud Huerta de Rey
Centro de Salud ubicado en Huerta de Rey.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que la primera fase del plan para la transición a la nueva normalidad o de ‘desescalada’ podría comenzar el 11 de mayo en 20 zonas básicas de salud de la Comunidad por no haber registrado casos nuevos de coronavirus en los últimos 14 días. Mañana el Ejecutivo autonómico presentará al Gobierno su propuesta.

Entre estas zonas 'verdes', se encontraba al principio de esta semana la de Huerta de Rey. por llevar más de 14 días sin ningún contagio por Covid-19, una situación que podría haber cambiado tras las nuevas pruebas por PCR.

SARS-CoV-2 hace que las ‘zonas verdes’ puedan variar de un día a otro, siendo relativas y cambiantes día a  día. En la comparecencia de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, antes del fin de semana se mostraba un mapa en el que se incluía la anteriormente citada zona básica de salud de Huerta del Rey, que ya no figuraba en el día posterior.

En su comparecencia telemática, tras la octava Conferencia de Presidentes monográfica sobre la pandemia del coronavirus, el presidente de la Comunidad confirmó que este lunes la Junta enviará al Gobierno su plan para iniciar la desescalada.

El presidente de la Comunidad confirmó que la Junta apuesta por la zona básica de salud como la unidad y no por la provincia ya que argumentó que si en esta fase de lucha contra la pandemia la Atención Primaria va a tener un papel fundamental el marco debe ser el área sanitaria, por ser cómo se estructura la asistencia sobre el territorio. No obstante, aseguró que desconoce si será atendida la demanda de la Comunidad y se remitió a la “decisión definitiva” que se tome.

Dudas en Sanidad sobre si la zona básica de salud de Huerta de Rey podría iniciar la...
Comentarios