martes 07.07.2020

Falsos positivos entre los últimos diagnósticos por la covid-19 en Duruelo de la Sierra

El alcalde, Alberto Abad, lamenta la imagen que se da en estas situaciones que obligaba a cerrar las oficinas municipales.
Calles de Duruelo de la Sierra.
Calles de Duruelo de la Sierra.

Donde dije digo, digo Diego. La confusión sigue imperando en la recogida de datos sobre la incidencia de la covid-19 entre la población. Por parte de la Consejería de Sanidad.y a través de la Gerencia de Soria, se comunicaba estos días el aumento del número de contagios en algunos núcleos de población.

Según ha podido saber Tu Voz en Pinares, varios de estos casos afectados por el coronavirus han resultado ser 'falsos positivos', y entre ellos se encuentran personas de Duruelo de la Sierra.

"Dos de ellos sabemos seguro que han sido falsos postitvos", comenta al alcalde, Alberto Abad, quien lamenta estas situaciones de confusión que han obligado a cerrar las oficinas municipales, además de la alarma creada entre los vecinos, y también habitantes de los pueblos de la zona.

Desde el inicio de la epidemia, la forma más fiable de diagnóstico está siendo mediante pruebas de PCR. Esta técnica tiene una buena sensibilidad (mayor del 90%), pero depende mucho “de la correcta toma, transporte y procesamiento previo de la muestra”. Para realizarla, se recoge una muestra de la nariz o la parte posterior de la garganta del paciente. En algún momento del proceso esta muestra se contamina, o bien el sistema del test ha sido defectuoso.

Falsos positivos entre los últimos diagnósticos por la covid-19 en Duruelo de la Sierra
Comentarios