viernes 22/10/21

Sanidad recuerda que Hontoria del Pinar y Barbadillo del Pez se mantienen en 'riesgo alto' por el covid-19

Avanza el suministro de la tercera dosis de la vacuna en centros de mayores de Castilla y León.
EDIFICIO PPAL DE BARBADILLO DEL PEZ
EDIFICIO PPAL DE BARBADILLO DEL PEZ

Aunque las cifras de contagios por covid-19 en las provincias de Soria y Burgos han experimentado una gran mejoría en estas últimas semanas, desde la Consejería de Sanidad se informa que hay varios municipios, que todavía están en riesgo 'alto', como el caso de Hontoria del Pinar, o 'muy alto', como ocurre en Barbadillo del Pez, aunque en el resto de los términos de la comarca pinariega, no hay ninguna persona afectada, ya desde las últimas semanas.

En riesgo 'medio' se encuentran Quintanar de la Sierra y Salas de los Infantes, según informa el portal de transparencia de la Junta de Castilla y León.

La vacunación avanza entre los distintos grupos de edad. En las residencias de mayores, se administra la tercera dosis, y desde Sanidad el "perfil de fragilidad" de los ancianos en residencias, la "pluripatología" que a menudo padecen y la convivencia en "entornos cerrados" como argumentos para seguir recomendando esta tercera dosis.

Durante esta semana, en la provincia de Soria está previsto inocular 1.055 dosis: 420 a través de cinco nuevas campañas de autocita para primeras y segundas dosis, 340 segundas dosis programadas y 295 terceras dosis a internos de residencias de mayores, además de las que finalmente se concreten para las adicionales en personas de muy alto riesgo.

Sanidad recuerda que Hontoria del Pinar y Barbadillo del Pez se mantienen en 'riesgo...
Comentarios