domingo 24/10/21

El inicio de la vacuna frente a la covid-19 se retrasa tras la aparición de un positivo entre los trabajadores de la residencia de San Leonardo

La vacuna se tenía previsto suministrar a los centros residenciales de Hontoria del Pinar y San Leonardo de Yagüe el jueves 7 de enero.
APOYO DESDE LA RESIDENCIA DE SAN BLAS EN SAN LEONARDO
Trabajadoras de la residencia San Blas de San Leonardo en una imagen de la pasada primavera.

La aparición de un positivo en covid-19 tras la última de las pruebas semanales realizada en el Centro Geriátrico San Blas de San Leonardo de Yagüe ha obligado a retrasar la administración de la vacuna  El contagio ha sido detectado en una de las personas que trabajan en el Centro, lo que ha puesto en marcha el protocolo covid en todo el centro, según confirma la directora del centro geriátrico.

En las pruebas realizadas en la misma sesión en la que se pudo comprobar el positivo, todos los residentes dieron negativo en covid´19, según la dirección del servicio de atención a los mayores.

Los primeros internos y trabajadores de los centros Reysan-Río Lobos de Hontoria del Pinar y San Blas en San Leonardo de Yagüe tenían previsto recibir la vacuna desde el jueves 7 de enero, con inyección de las dosis en dos ocasiones, con la segunda a final de mes.

Varias residencias de la comarca ya han recibido el aviso para recabar los datos sobre identidad de los internos y trabajadores a fin de poder iniciar la vacunación durante estos días. Más de 2.000 personas han iniciado la vacunación en la provincia de Burgos, y más de 1.000 la han recibido ya en Soria, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León.

El inicio de la vacuna frente a la covid-19 se retrasa tras la aparición de un positivo...
Comentarios