sábado 18/9/21

La Junta levanta el confinamiento provincial y aumenta el aforo en las iglesias

Estas medidas entran en vigor a las 00:00 horas de este sábado 20 de febrero
Francisco Igea en rueda de prensa
Francisco Igea en rueda de prensa

La Junta de Castilla y León comienza poco a poco a levantar algunas de las restricciones con las que cuenta la Comunidad. En primer lugar se suspende el confinamiento perimetral por provincias, que estaba decretado desde el pasado 16 de enero; pero se mantiene el confinamiento perimetral regional en toda Castilla y León que seguirá vigente mientras dure el estado de alarma.

También se levanta la limitación del aforo máximo de 25 personas en templos y lugares de culto estableciéndose el límite en 1/3 del aforo. Estas medidas entrarán en vigor a partir de mañana, viernes 19 de febrero, una vez que aparezca publicado en el BOCYL.

Se ha tomado esta decisión porque la "incidencia continúa bajando a buen ritmo pero las restricciones se van a seguir levantando poco a poco" afirmaba Francisco Igea. Y recuerda que tiene un objetivo principal que es "salvar la vida de nuestros ciudadanos".

El lunes se reunirán de nuevo para determinar si se amplían las medidas que finalizan el martes 23 de febrero o amplían de nuevo. La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, recordaba que "no sólo se tiene en cuenta la incidencia sino que también se tienen en cuenta los indicadores sanitarios, es decir, la situación en hospitales y la ocupación en las UCIS". 

La Junta levanta el confinamiento provincial y aumenta el aforo en las iglesias
Comentarios