martes 1/12/20

La Junta valora el cierre perimetral de Castilla y León, a expensas de la opinión de los expertos

Desciende el número de muertes por la covid-19 a 19 casos, pero aumentan los contagios a 1.377, según últimos datos.
Calle de Salas de los Infantes.
Calle de Salas de los Infantes.

La Junta de Castilla y León valora hoy con el Comité de Expertos el posible confinamiento perimetral de la Comunidad, según ha avanzado en la población burgalesa de Arija el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, tras la firma del convenio de colaboración que selló con el presidente de Cantabria.

“El cierre perimetral de la Comunidad Autónoma, en todo o en parte, estamos estudiando esa decisión”, dijo a preguntas de los periodistas, al tiempo que recordó que ya hay comunidades autónomas, algunas de ellas limítrofes con Castilla y León, que han tomado ya la decisión, como es el caso de Navarra, La Rioja, Aragón y Asturias.

“Nosotros estamos valorando la decisión”, señaló, y precisó que hoy va a tener lugar una reunión la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con el Comité de Expertos para analizar distintas cuestiones, entre ellas, este posible confinamiento perimetral de Castilla y León. “No lo descartamos”, dijo, y agregó que “en este momento no la hemos tomado pero es posible que se tome esa decisión”.

“Vamos a esperar a esa reunión de expertos, ver la valoración y en los próximos días tendremos conversaciones y reuniones con presidentes de otras comunidades autónomas y, a partir de ahí, haremos público nuestra decisión a la ciudadanía a través de los medios de comunicación”, concluyó Fernández Mañueco.

El número de positivos por COVID-19 volvió a aumentar hoy, tras dos días consecutivos de bajadas, y se situó en 1.357, lo que suponen 277 más que ayer. Además, se han contabilizado 18 fallecidos en hospitales y uno en las instalaciones de las residencias de personas mayores, cuando en el recuento de ayer hubo 25 muertos y 35 el domingo.

La Junta valora el cierre perimetral de Castilla y León, a expensas de la opinión de...
Comentarios