sábado 18/9/21

La Junta volverá a cerrar el interior de la hostelería en los municipios que se superen los 150 casos por cada 100.000 habitantes

Las medidas entrarían en vigor el próximo martes, 6 de abril. Dentro de la comarca pinariega superan la incidencia la zona de Salas de los Infantes, Duruelo de la Sierra, Burgos capital y Soria capital
Panorámica de Burgos
Panorámica de Burgos

Las nuevas restricciones entrarían en vigor a partir del próximo martes, 6 de abril; así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

La Junta cerrará el interior de la hostelería en aquellos municipios en los que se superen los 150 casos por cada 100.000 habitantes; una medida que se tomará definitivamente el próximo lunes, 5 de abril, y que entraría en vigor tras su publicación en el Bocyl del martes. Dichas restricciones se mantendrían al menos durante 14 días aunque habrá una revisión a los 7 días por si habría que incorporar algún municipio más.

Dentro de los municipios de la comarca pinariega se encontrarían Salas de los Infantes con una incidencia de 350 casos por cada 100.000 habitantes y Duruelo de la Sierra con 735 casos por cada 100.000 habitantes. Aunque Verónica Casado, Consejera de Sanidad, horas más tarde ha dicho que el punto de corte sería en municipios de más de 5.000 habitantes; "en el resto se hará un seguimiento muy puntual y una solicitud que se ha hecho a todas las gerencias de Atención Primaria que en estos días en las fechas que estamos, se haga un incremento de los antígenos en todas las sospechas para detectar lo antes posible los casos y sobre todo aquellos que pueden ser asintomáticos para proceder al aislamiento". Dichas medidas se adoptarían por el momento, en Burgos y Soria capital.

La Consejera de Sanidad ha recordado que la variante británica a día de hoy se encuentra en torno a un 80% en la Comunidad convirtiéndose en dominante.

La Junta volverá a cerrar el interior de la hostelería en los municipios que se superen...
Comentarios