jueves 04.06.2020

La Junta de Castilla y León ayudará a 3000 empresas de la región con 100,3 millones de euros

El equipo de gobierno de Castilla y León ha recibido un total de 493 solicitudes de empresas afectada por la crisis por un valor de 30,4 millones de euros. 

 

Carlos Fernández Carriedo.
Carlos Fernández Carriedo.

Debido a la crisis financiera que ya está provocando la crisis sanitaria del Coronavirus, la Junta de Castilla y León empleará de forma inmediata 142,3 millones de euros para respaldar la liquidez de empresas de la comunidad.Se trata de ayudar cuanto antes a las compañías de la gestión para que puedan hacer frente a la crisis económica que ya ha comenzado. También va a ampliar el plazo para el pago de impuestos autonómicos, de modo que la economía regional llegue en las mejores condiciones cuando comience a verse la luz en esta emergencia sanitaria. 

493 solicitudes y 30,4 millones de euros en medidas financieras

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha aprobado, hasta el 31 de marzo, 14,3 millones de euros en ayudas correspondientes a 226 solicitudes de empresas para hacer frente a la crisis sanitaria. Hasta la fecha, el ICE ha recibido 493 solicitudes de ayudas de empresas por valor de 30,4 millones de euros para hacer frente a las distintas necesidades de liquidez, créditos, soluciones digitales y aplazamiento de préstamos, causadas por la crisis sanitaria.

La Junta de Castilla y León ayudará a 3000 empresas de la región con 100,3 millones de...
Comentarios