viernes 28/1/22
20200426-11c
Los niños salen con sus juguetes a la calle. Fotografías: Beatriz Montero

Tras más de 40 días los más pequeños ya pueden salir a la calle para disfrutar de un paseo de una hora al día. Durante la mañana los menores que iban acompañados por uno de sus padres han paseado por las calles de los pueblos de Pinares junto a algunos de sus juguetes. 

Muchos de los niños se han acercado hasta las ventanas donde viven sus abuelos para darles una sorpresa a pie de calle mientras sus abuelos les mandaban besos desde las ventanas y balcones. Una situación que se ha visto en varias calles de la localidad de Salas.

“Para los niños hoy ha sido como un día de fiesta” comentaba una de las madres; y es que no hay que olvidar que los más pequeños han estado esperando el día de hoy con mucha impaciencia. Sobre todo, aquellos que viven en pisos y que no han podido salir a la calle en estas seis semanas de confinamiento. 

El horario de salida que está permitido para los menores es de 9 de la mañana a 21:00 de la noche, un máximo de una hora al día y a un kilómetro del domicilio. Sí está permitido que lleven sus propios juguetes como la bicicleta o el monopatín; pero no se podrán utilizar las zonas de recreo infantil de los parques. En las zonas rurales sí está permitido ir al campo o al bosque. 

Desde el Gobierno se recuerda a los padres que es muy importante mantener las distancias de metro y medio y dos metros; así como recordarles a los más pequeños que no se deben tocar los ojos, la nariz y la boca hasta que no se laven las manos muy bien a la vuelta del paseo.

 Si se tiene mascarilla es recomendable su uso, algunos ayuntamientos de la comarca estos días previos a la salida han estado repartiendo junto a un diploma mascarillas especiales para los más pequeños.

20200426-9c20200426-8c20200426-14c

Los más pequeños ya disfrutan de sus paseos en la comarca de Pinares
Comentarios