martes 22/9/20

La mayor oleada de noticias falsas a causa de la crisis del Coronavirus

Las redes sociales y WhatsApp se han convertido en los mayores transmisores de este tipo de noticias falsas

 

Bulos del coronavirus
Bulos del coronavirus

Desde que nacieron las redes sociales los bulos o noticias falsas han crecido notablemente y la crisis del Coronavirus ha influido mucho en este aumento de noticias falsas. Todas estas informaciones corrían por las redes sociales, así como por WhatsApp consiguiendo que en muy poco tiempo millones de personas se creyesen una noticia cuando era completamente falsa. 

Los expertos ya creen que nos encontramos ante la mayor oleada de noticias falsas y bulos de la historia. Muchos de estos bulos lo que buscaban es crear un mayor miedo entre la población, así como otros que prometían curas con remedios caseros o prevenía su contagio; los cuales en algunos casos según los médicos podía ser incluso contraproducente en la lucha contra la enfermedad.

La Guardia Civil ha estado investigando durante estas semanas los bulos y las desinformaciones que se han transmitido por las redes y han tomado medidas en el asunto. 

La OMS también mostró su preocupación por este tipo de mensajes que se lanzaban a través de las redes sociales y WhatsApp, desmintiendo todas las noticias falsas que salían a la luz a lo largo de estos meses.

Más del 80% de la ciudadanía española ha recibido bulos relacionados con el Coronavirus durante el confinamiento según un estudio elaborado por el grupo de investigación Digilab de la Universidad Ramon Llull.

La mayor oleada de noticias falsas a causa de la crisis del Coronavirus
Comentarios