lunes 18/10/21

El número de contagios por el covid-19 se eleva a 559 casos en un sólo día, según datos de la Junta

82 nuevos positivos en la provincia de Burgos, y 10 en la de Burgos, según los últimos datos aportados por la administración regional.

 

Primer trabajador vacunado
La vacunación sigue avanzando en la Comunidad.

Castilla y León registra  559 nuevos casos de la enfermedad covid-19 en la jornada del 30 de junio, con lo que su número actual acumulado es 240.185; de esa cifra, 233.85 se han confirmado mediante pruebas de infección activa.

Con independencia del incremento diario mantenido en el número de detecciones que se viene registrando en las últimas fechas y que tiene su reflejo en esos 409 positivos diagnosticados durante el 29 de junio, el epígrafe de ‘nuevos casos confirmados’ se actualiza también incorporando datos referidos a jornadas anteriores que, por cuestiones técnicas, no habían sido sumados hasta ahora.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, confirmaba el martes 29, junto a la Catedral de Burgos, el aumento de los contagios, "no obstante la hospitalización, ante el número de ingresos, va mejorando, aunque sigue siendo imprescindible la precaución, y los datos nos indican que cuando falta la prudencia sube la incidencia del virus".

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 116 y los casos positivos a ellos vinculados, 627.

Desde la anterior comunicación ha habido diez altas hospitalarias más y dos nuevas personas fallecidas; de esta manera ambos epígrafes se sitúan hoy en 30.569 pacientes y en 5.791 defunciones.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria diaria sobre la pandemia por la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la  covid-19..

El número de contagios por el covid-19 se eleva a 559 casos en un sólo día, según datos...
Comentarios