lunes. 22.04.2024
Mañueco en Soria
El presidente de la Junta en la visita al Hospital Santa Bárbara de Soria en el mes de abril.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado la intención del Gobierno regional de pedir al Ministerio de Sanidad el pase de toda la Comunidad a la fase 1 a partir del próximo 25 de mayo “si se cumple la evolución epidemiológica” que se mantiene en la actualidad.

El acuerdo se dio a conocer  tras la reunión de la Conferencia de Presidentes mantenida este domingo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A juicio de Fernández Mañueco, no es momento de “retroceder” porque avanzar está “al alcance de la mano”. Por eso, hizo un llamamiento a la población para que sean responsables porque “es momento de progresar”.

Castilla y León sumó en las últimas 24 horas 101 nuevos casos positivos por coronavirus confirmados por PCR, frente a los 97 diagnosticados ayer, con lo cual la cifra total se eleva hasta los 18.470. Esos nuevos casos se suman a los registrados mediante tests de anticuerpos, que dejan en la Comunidad otros 91 infectados cuando el sábado se registraron 93, con lo que el dato acumulado asciende ya a los 24.696 positivos. 

En la última jornada, la lista de fallecidos se incrementó con siete nuevas muertes en los hospitales, hasta los 1.953, y no hubo que lamentar ninguna en las residencias, que acumulan total de fallecidos 670 muertos.

las muertes se han registrado en los complejos asistenciales de León, Salamanca y Valladolid, a razón de dos en cada caso, y en el de Palencia, con uno. Además, 15 pacientes han recibido el alta, y suman 7.831.

Con respecto a los nuevos contagios, los 101 PCR positivos, la provincia de Zamora sumó 32, y eleva la cifra a 618 confirmados por PCR en esta provincia; mientras que en Valladolid se registraron 18, hasta los 4.160. En Soria dieron ayer positivo en PCR 15 personas (1.282), mientras que en Burgos fueron 13 (1.958) y en Salamanca, diez (2.817). En Ávila y León fueron cuatro, con lo que ya acumulan 1.613 y 2.653 positivos por este tipo de prueba, mientras que en Segovia fueron cinco, hasta los 2.422.

El presidente de la Junta propondrá al Gobierno que toda Castilla y León pase a la fase...