jueves 04.06.2020

"Hay que priorizar a quienes tienen una situación más grave", denuncia el alcalde de Soria sobre las carencias en Sanidad

Carlos Martínez Mínguez, pone en evidencia la falta de medios sanitarios en una ciudad que mantiene las tasas más altas por contagio y fallecimientos del territorio nacional.
Carlos Martínez Mínguez.
Carlos Martínez Mínguez.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha afirmado hoy, a través de La Cuatro TV, que "hay que priorizar a quienes tienen una situación más grave", en referencia a la falta de medios sanitarios que padece la ciudad de Soria, en una de las provincias más azotadas por la despoblación.

El primer edil ha reconocido que "tenemos un problema serio", en el programa que emite La Cuatro a las seis de la tarde del martes 31 de marzo. y ha denunciado "la falta de infraestructuras sanitarias" que sufre desde hace tiempo la ciudad, y que se ha dejado notar en estas últimas fechas de manera más acuciante.

Para Martínez Mínguez, el trabajo constante de los sanitarios "ha estado encubriendo un desabastecimiento de materiales y medios", en las instalaciones de los centros de atención sanitaria en la provincia.

El representante socialista ha confirmado que las camas UCI están al cien por cien en Soria, y ha destacado que la provincia se mantiene a la cabeza en España en los ratios estadísticos de contagiados y fallecidos. “Mientras la estadística de infectados en España es del 0,10 y en Castilla y León es del 0,12, en Soria la triplicamos, es del 0,3. Nos dicen que llevamos 14 fallecidos oficiales por Covid-19 en Soria; es España la estadística está en 7 muertos por cada 1.000 habitantes, en Castilla y León en 6 por cada mil habitantes pero en Soria se fija en 15,8 habitantes muertos por cada mil, duplicamos la cifra nacional”, según ha explicado hoy ante los micrófonos de la Ser el alcalde soriano.

"Hay que priorizar a quienes tienen una situación más grave", denuncia el alcalde de...
Comentarios