lunes 18/10/21

Los pueblos de Pinares entran en la fase 2 de la desescalada con nuevos horarios y apertura de centros de mayores

Con la medida se extiende el horario a las 1:00 en establecimientos de hostelería, y a las 2:00 en las terrazas.
undefined
Francisco Igea en la rueda de prensa del jueves 3 de junio.

Los pueblos de la comarca de Pinares, al igual que el resto de las provincias de Soria y Burgos pasan a la 'fase 2 de la desescalada por la pandemia de la covid-19'.

El efecto más inmediato será en los establecimientos de hostelería en los que se establece como horario de cierre de estos establecimientos la 01:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.

El consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, y el 75% del aforo en mesa en las salas de hasta 40 comensales, en las salas de 41 a 60 comensales el aforo será de 30 personas y en las salas de más de 60 comensales el aforo será del 50%. La máxima ocupación por mesa o agrupación de mesas será de 10 personas.

El consumo en terrazas al aire libre se limitará el aforo al 75% de las mesas permitidas.

Velatorios, centros comerciales, alojamientos turísticos, museos o piscinas también tendrán ventajas en este nuevo escenario sanitario sin que ello suponga, según se ha advertido, que en la actualidad se esté en una "nueva normalidad". Esta nueva situación permitirá la apertura de hogares de la tercera edad o centros de reunión en los pueblos de la zona.

Sobre el horario en las terrazas, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, comentaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que "Creo que vamos a aumentar el horario a las terrazas hasta las 2:00 horas".

En referencia a los alcaldes, Igea ha dicho que "Nuestra intención es decir a los alcaldes que cumplan con las medidas previstas. Se han organizado algunos eventos y la inmensa mayoría son razonables. Queremos mantener la tendencia a eliminar las restricciones a medida que avanza la vacunación" indicó el vicepresidente.

Los pueblos de Pinares entran en la fase 2 de la desescalada con nuevos horarios y...
Comentarios