domingo 16/5/21

Las restricciones en bares, restaurantes y centros comerciales se extienden hasta el 9 de febrero en Castilla y León

La Consejera de Sanidad pide el autoconfinamiento domiciliario para intentar frenar los numerosos contagios por covid-19. Los últimos datos apuntan a 1.332 nuevos casos en Castilla y León.
BAR URBIÓN
Terraza de un bar en Vinuesa.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, reunido de manera extraordinaria, ha acordado prorrogar las medidas restrictivas no sanitarias desde el 27 de enero hasta el 9 de febrero, según ha informado en su comparecencia la Consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Casado ha ofrecido datos de ocupación de los hospitales públicos de la comunidad, algunos en situación critica, ha vuelto a pedir el autoconfinamiento para ayudar a los sanitarios a que no aumenten los ingresos y ha avanzado que las medidas restrictivas seguirán en vigor hasta el 9 de febrero.

Entre esas medidas se encuentran el cierre del interior de bares, restaurantes y cafeterías, de los grandes centros comerciales, gimnasios y casas de apuestas, a los que la pasada semana se unieron todos los centros culturales de la Junta, como museos y bibliotecas. Además, la comunidad está cerrada perimetralmente y también todas y cada una de  las provincias, 

La Consejera ha reclamado unidad, evitar la confrontación y ha llamado a los municipios a que pidan a sus vecinos que se autoconfinen y solo salgan para emergencias o para necesidades esenciales.

Bajan los contagios notificados respecto a la jornada anterior

Castilla y León ha sumado este lunes 1.332 nuevos casos de coronavirus, respecto a los 2.052 anotados en la jornada del domingo, con 25 nuevos decesos.

De acuerdo a los datos facilitados por las Consejerías de Sanidad y Familia, de los 25 muertes producidas en las últimas 24 horas, 24 han acontecido en hospitales y una en las residencias de mayores de la Comunidad.

En cuanto a los nuevos contagios, por provincias, Valladolid ha sumado 289 positivos, tras los 354 del domingo, con 235 en León (452) y 227 en Salamanca.

Con el efecto calendario del fin de semana que hace que los datos sean más bajos en general el domingo y el lunes, Palencia ha sumado 197 positivos (227 ayer), con 126 en Segovia (198), 84 en Ávila (90), 71 en Soria (73), 69 en Burgos (110) y 34 en Zamora (173).

Las restricciones en bares, restaurantes y centros comerciales se extienden hasta el 9...
Comentarios