lunes 1/3/21

Silos deja la situación de excepcionalidad y crece el malestar general por las decisiones de la Junta

Desde el Gobierno regional no atienden las peticiones de la hostelería, pese a la mejoría en todos los índices, y mantienen el horario en un toque de queda cuestionado por el Gobierno Central.
santodomingodesilos
Imagen de Santo Domingo de Silos.

La Junta de Castilla y León ha decidido no continuar con el régimen preventivo de medidas excepcionales impuestas, y todavía vigente en 25 municipios de la Comunidad, en municipios como en Santo Domingo de Silos..

La mejora de los indicadores epidemiológicos que se ha registrado en los últimos días ha llevado a Sanidad a tomar esta decisión sobre el listado de municipios, que estará en vigor hasta las 17.59 horas de este domingo 14 de febrero, según el comunicado hecho público por el Gobierno Regional.

El indicador de los contagios mejora en Castilla y León. Se sitúa en estos momentos por debajo de los 200 casos por 100.000 habitantes en 7 días. Concretamente en 184 contagios para esa ratio de residentes a lo largo de una semana.

La persistencia de la Junta por mantener el toque de queda a las ocho de la tarde, y tener cerrados centros comerciales, gimnasios y el interior de la hostelería, mantener a 25 personas el aforo en iglesias, acrecienta el malestar en distintos sectores, máxime cuando se está viendo que otras Comunidades, con medidas mucho más relajadas desde hace semanas, registran unos índices mejores que Castilla y León.

En Castilla y León, se han registrado 663 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 206.434; de esa cifra, 199.636 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa. De ellos. ha habido 81 contagios en la provincia de Burgos y un fallecido durante las últimas 24 horas, y 40 positivos en Soria y tres fallecidos, según los datos de la Junta remitidos en el sábado 13 de febrero.

Silos deja la situación de excepcionalidad y crece el malestar general por las...
Comentarios