lunes 29/11/21

La Diputación de Soria acomete trabajos de desinfección en el medio rural y monta más camas hospitalarias

Una parte de la brigada de vías y obras provincial ha procedido a la desinfección de los contenedores de basuras situados en los municipios, para evitar que puedan ser foco de contagio
Desinfección del Departamento de Vías y Obras de la Diputación  (7)
Un operario desinfecta un contenedor en el municipio de Quintana Redonda.

Los trabajadores del departamento de Vías y Obras de la Diputación provincial de Soria trabajan en “montar y desmontar” camas hospitalarias, pasando por llevar a cabo tareas de desinfección de lugares públicos o atendiendo las demandas de los trabajadores de los Centros de Acción Social para llevar comida y medicinas a las personas que lo necesitan en estos días de aislamiento.

Una parte de la brigada de vías y obras de la Diputación provincial han procedido a la desinfección de los contenedores de basuras situados en los municipios, para evitar que puedan ser foco de contagio, por lo que se aplica en asas y tapas una solución de agua con cloro, como recomiendan las autoridades sanitarias.

"Esta tarea se realiza de forma individual con mochilas preparadas para rociar los contenedores y poder llegar al mayor número de municipios en el menor tiempo posible, hasta completar todos los existentes, aun así se recomienda utilizar guantes a la hora de tirar la basura, para evitar tocar el contenedor", destacó.

También se está utilizando el equipo habitual de herbicida, para destinarlo a rociar de agua con cloro zonas sensibles como la entrada y cercanías de las residencias o en polígonos industriales, como el de Ólvega. 

También está previsto que los Bomberos de Soria les impartan la formación necesaria para aprender a desinfectar en el interior de edificios, para poder llevar a cabo esta tarea dentro de las residencia de ancianos y aquellos lugares que se consideren convenientes.

También se ha destinado un par de trabajadores, adecuados con los equipos individuales de proyección, y que bajo la supervisión de los responsables de los Centros de Acción Social se dedican a prestar las necesidades que se consideran más importantes, como llevar medicinas y comida a aquellas personas que lo necesitan para que eviten tener que salir de sus domicilios.

La vicepresidenta segunda y coordinadora de todos los servicios mientas dure el Estado de Alarma, se ha mostrado orgullosa del compromiso de los trabajadores que componen el Departamento de Vías y Obras, ya que han demostrado estar disponibles para los servicios que se les están encomendando. 

“En estos momentos tan duros y tan difíciles para todos, aun sabiendo el riesgo que van a correr, no lo dudan ni un minuto en acudir a estos trabajos que realizamos en función de las necesidades”, dijo.

Desinfección del Departamento de Vías y Obras de la Diputación  (9)

La Diputación de Soria acomete trabajos de desinfección en el medio rural y monta más...
Comentarios