domingo 24/10/21

Los vecinos de Muriel se someten voluntariamente a las pruebas de seroprevalencia ante la covid-19

El Ayuntamiento pinariego financia los gastos que supone el cribado masivo para los empadronados en la población.
Iglesia de Muriel Viejo
Iglesia de Muriel Viejo

Durante este fin de semana culmina el estudio de seroprevalencia en Muriel Viejo ante la covid-19, que arrancó en la jornada del viernes 11 en la población, y en el que han participado los vecinos empadronados en la población que, voluntariamente, han querido apuntarse a esta prueba con la técnica de serología denominada método Elisa. 

El alcalde de Muriel, Carlos González, valoraba positivamente el comportamiento de la población y cómo la gente del pueblo se había apuntado a la prueba, a fin de poder cerciorarse de que se encuentra libre del covid-19 de cara a las fechas navideñas.

Las pruebas se llevan a cabo en el consultorio local y resultan gratuitas para vecinas y vecinos, siendo el Ayuntamiento la institución que se hace cargo del pago. "Si se hubieran apuntado todos los empadronados, el coste alcanzaría los 5.000 euros", comenta el alcalde, quien recuerda que algunos de los vecinos han acudido al complejo hospitalario Santa Bárbara al no poder desplazarse a Muriel por cuestiones laborales.

Los vecinos de Muriel se someten voluntariamente a las pruebas de seroprevalencia ante...
Comentarios