lunes 18/10/21

Vecinos de Vinuesa se someten a un cribado selectivo por el covid-19 este lunes 5

A fecha de 4 de julio permanecen activos doce casos, según informaciones de la Junta de Castilla y León.
Finalización cribado Soria - copia
Equipo que colaboró en el cribado de la ciudad de Soria el pasado mes de febrero.

La Junta de Castilla y León, a través de Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, ha puesto en marcha todo el operativo necesario para realizar, en la tarde del lunes 5 de julio, un cribado selectivo con pruebas diagnósticas de infección activa para diagnóstico del SARS-CoV-2 en Vinuesa. Las pruebas se realizarán en el consultorio local visontino, a partir de las 16.15 horas.

El cribado va dirigido a una población diana de 162 personas, con edades de entre 16 y 39 años y con domicilio en Vinuesa. Los equipos de Atención Primaria se han puesto en contacto con estas personas, de las que ya han comunicado 36 su asistencia a las pruebas. No obstante, por si pudiera producirse algún fallo en la comunicación, todas las personas incluidas en este grupo de edad de Vinuesa pueden asistir al cribado.

Se trata de ampliar la estrategia de rastreo, buscando pacientes asintomáticos en el entorno social de los positivos y sus contactos y evitar con ello la expansión del virus.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria anima a la participación y recuerda que no deben acudir las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses y aquellos que manifiesten sintomatología, en cuyo caso lo que deben hacer es ponerlo en conocimiento del personal sanitario de su respectivo centro de salud.

En la localidad de Vinuesa se han diagnosticado, en dos brotes sociales y dos familiares declarados, 15 casos positivos a la COVID-19 en los últimos días (12 activos a fecha de ayer), fundamentalmente jóvenes, que han generado 64 contactos estrechos que se encuentran en cuarentena, según informan desde la Junta de Castilla y León.

Vecinos de Vinuesa se someten a un cribado selectivo por el covid-19 este lunes 5
Comentarios