martes. 09.08.2022

La vuelta a clase será presencial en todos los centros educativos de Pinares

El uso de la mascarilla para los chavales se extiende también al recinto de los patios durante los recreos.
Colegio Vinuesa
Colegio Vinuesa

En los centros educativos de la comarca pinariega se vuelve a clase el 10 de enero, tras el periodo vacacional navideño, con la asistencia presencial en las aulas.

"La presencialidad es una prioridad absoluta", afirmaba la ministra de Sanidad Carolina Darias, una vez terminada la reunión con los responsables autonómicos y los ministros de Educación y Universidad. La decisión del regreso a clases el próximo lunes 10 de enero se tomó por "unanimidad de los miembros de las tres conferencias» por el «impacto mínimo de la pandemia en los centros educativos".

Como el trimestre anterior, las medidas de prevención proseguirán con rigurosidad, con las medidas básicas como la ventilación cruzada, el lavado frecuente de manos, la higiene máxima y el uso correcto de mascarillas, incluidos los patios.

"En los días siguientes seguiremos viendo una subida de la incidencia" analizó Darias, sobre los "datos más altos desde que comenzó la pandemia".La ministra consideró que "estaremos viendo los efectos de Nochebuena y el evento de fin de año. Pero hay una menor gravedad, que tiene que ver con la variante ómicron y la altísima tasa de vacunación. Estamos en un momento importante de la pandemia y tenemos certeza de lo que funciona: la vacuna, que nos protege frente a la gravedad de la enfermedad".

La vuelta a clase será presencial en todos los centros educativos de Pinares
Comentarios