lunes. 26.09.2022

Abierto el plazo de inscripciones para la II Muñalba Trail Xtrem 2022 con un máximo de 500 participantes

Las inscripciones se podrán realizar del 1 al 20 de Marzo (https://www.avaibooksports.com/inscripcion/ii-munalba-trail-xtrem-1/). La prueba se llevará a cabo el 24 de abril en Regumiel de la Sierra y en este 2022, también hace su presencia en el Calendario Nacional de Trail de la Federación Española de Atletismo
mu
II MUÑALBA TRAIL XTREM

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Ayuntamiento de Regumiel de la Sierra junto con el Club Deportivo Atletas del Zumel, organiza la segunda edición de la carrera de montaña Muñalba Trail Xtrem, la cual tendrá una distancia de 23 km con un desnivel acumulado de 3200 metros y como novedad una prueba de 12 km con un desnivel acumulado de 1150 metros.

En esta prueba colabora el Instituto provincial para el Deporte y Juventud de Burgos de la Excma. Diputación Provincial de Burgos, incluyendo dicha prueba en el circuito provincial de carreras de montaña.El circuito también como novedad está integrado integra La Red Estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running acreditadas por la RFEA.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La prueba tendrá lugar el domingo 24 de Abril de 2022. La salidas serán a las 9.00 horas la prueba larga y la corta sobre las 9:30 horas en la Plaza del Ayto. de Regumiel de la Sierra. 

En las pruebas podrán disfrutar todos los atletas de que lo deseen habiendo cumplido 16 años, sin distinción de sexo y nacionalidad, bien sean atletas federados o no, (todas las fechas de edad referidas a fecha de 1 de enero de 2022. Todos los participantes menores de 18 años, tendrán que tener autorización paterna o tutorial, consintiendo en su participación; y solo podrán participar en la PRUEBA CORTA de 12 Km. (no la larga).

Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre

Habrá dos pruebas, la II MUÑALBA TRAIL XTREM de 23 km, y una corta con una distancia de unos 12 km.

- La prueba se desarrollará sobre un recorrido aproximado de 23 km en el Monte de Regumiel de la Sierra, con un desnivel positivo de 1600 metros y un acumulado de 3200 metros.

El 95% del recorrido será monte a través por caminos y arrastraderos, llegando a una altitud máxima de 2079 m. (Pico Muñalba) y 1962 m. de La Peña Triguera.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

TRACK GPX

https://es.wikiloc.com/rutas-carrera/munalba-trail-xtrem-12km-42488716

RUTA

https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/munalba-trail-xtrem-9-dic-31259246

- La ruta corta discurre por el pinar de la localidad de Regumiel de la Sierra, compartiendo 8 km. Con la carrera de mayor distancia, es decir 3km de subida y 5 km de bajada. Atraviesa la cueva de Covarnantes así como la zona de peña el Vaso. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Un circuito perfectamente señalizado y preparado para recibir en la mañana del 24 de abril a un máximo de 500 participantes entre ambas pruebas. La oferta es atractiva tanto para los corredores más experimentados cuyo objetivo es la competición y el crono, como para los corredores más principiantes y con un menor nivel de entrenamiento y así permitirles conocer esta modalidad exigente de montaña.

MUÑALBA TRAIL XTREM 2022 - Inscríbete

Abierto el plazo de inscripciones para la II Muñalba Trail Xtrem 2022 con un máximo de...
Comentarios