sábado 31/7/21

La Basketball Champions League confirma los equipos para la temporada 2021/2022

El Hereda San Pablo Burgos defenderá el título bajo el nuevo sistema de competición
ba
Basketball Champions League

La FIBA anunció esta mañana los 52 equipos de 30 países que competirán en la edición 2021-2022 de la Basketball Champions League, su gran apuesta por el baloncesto de clubes continental. Cuatro equipos españoles participarán de inicio en la competición sin tener que pasar por la ronda previa de clasificación: el Baxi Manresa, el Hereda San Pablo Burgos, el Lenovo Tenerife y el Unicaja de Málaga.

La BCL recibió 73 peticiones de admisión a la competición, entre ellas la del Casademont Zaragoza, que la junta directiva rechazó. A los 28 equipos con plaza fija en la temporada regular se le unirán 4 equipos de la ronda de clasificación, que cuenta con equipos de 24 ligas distintas del continente europeo.

La competición arrancará el próximo 13 de septiembre con las rondas clasificatorias, y el inicio de la temporada regular está previsto para el 4 de octubre. El ganador de la competición se llevará un millón de euros de premio.

La fase de competición inicial, estará compuesta por 8 grupos de cuatro equipos cada uno (no cuatro grupos de 6 u 8 clubes, como en otras ediciones), solo los primeros de cada grupo accederán directamente a la segunda fase de grupos (16 equipos), y tras ella se celebrará una ronda de cuartos de final (al mejor de tres partidos) previa a la Final Four.

La fase de Play-In estará compuesta por 16 clubes, los equipos segundos y terceros clasificados de los 8 grupos de temporada regular, que jugarán una serie al mejor de 3 partidos durante el mes de enero, con la ventaja de casa a los equipos segundos clasificados. Los 8 ganadores del Play-In se unirán a los 8 ganadores de grupo de la Temporada Regular, ya clasificados, en la Ronda de 16.

La ronda de 16 fases estará compuesta por 16 clubes, los 8 equipos primeros clasificados procedentes de la Temporada Regular, y los 8 ganadores de la fase play-in. Se dividirán en 4 grupos de 4 clubes cada uno y jugarán en ida y vuelta desde finales de enero hasta marzo. Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para los Cuartos de Final.

La Basketball Champions League confirma los equipos para la temporada 2021/2022
Comentarios