viernes 28/1/22
EMPATES DE NAVALENO Y COVALEDA, Y DERROTA DEL CASTROVIEJO EN DURUELO

Contundente victoria del Abejar Malvasía ante el Piqueras en Almarza (2-6)

La liga provincial soriana desarrolla este fin de semana la primera jornada del año. En partidos disputados el sábado, el Abejar Malvasía ganó en Almarza (2-6), y aquí les acercamos la crónica del Frente Azulón; el el Covaleda empató en casa contra el Langa (2-2), y el Navaleno empató a cero con el Calasanz. El Castroviejo quedó derrotado frente al Tardelcuende (1-4), El Norma San Leonardo perdió en casa ante El Quintana (1-3) y el Visontium vino derrotado de San Pedro Manrique (2-0).

PARTIDOABEJAR
Imagen del partido en Almarza.

Tras más de dos meses de sequía y pese a plantarse con lo justo en Almarza, el Abejar Malvasía logró una victoria a lo grande frente a un flojo Piqueras, que plantó cara en los primeros minutos pero que poco a poco fue perdiendo juego y ganando desesperación, con mucha protesta al colegiado que tuvo algún error durante el partido.
Pese a que los primeros minutos pudieron ser los más igualados, el Abejar pudo haber marcado sin suerte en el último pase. Fue en el minuto 20 cuando los azules desigualaron el marcador por obra de Pol en un penalti claro provocado por Moha, que es derribado en una internada por banda. A partir del 0-1 llegaron los mejores minutos visitantes de la primera parte, con un gran acierto de cara a portería. Moha amplió distancias un poco más tarde con un genial tiro desde la frontal que entró por la escuadra de la portería, un gol que dio confianza al Abejar que pudo hacer el tercero en la siguiente jugada cuando Jordán corre hacia un balón que le planta frente al portero y define con una vaselina que se va fuera. Pero no tardó a llegar el tercero, de hecho fue en la jugada siguiente, tras un córner botado por Miguel que no despeja la defensa y Alberto encuentra el rechace y lo hace gol.
Sin embargo el Piqueras se fue con vida al descanso con el 1-3 obra de Félix que marca al cazar una pelota suelta dentro del área en un córner.
Tras el descanso el partido siguió más o menos igual, y Moha no tardó en provocar su segundo penalti, otra vez pena máxima clara por una entrada similar a la anterior, y Pol volvió a marcar de nuevo. No se quedó así la cosa y el partido siguió más que vivo gracias de nuevo al tercer penalti de la tarde para los locales que ejecutó Arturo y mandó el balón a las mallas.
Para terminar de sentenciar el partido, Jordán tuvo su recompensa al gran partido que realizó con un gol de clase, al encarar y regatear al portero en el uno contra uno y anotar ya a puerta vacía.
Llegó el quinto gol abejaruco y los peores minutos del Piqueras del partido, coincidiendo con la expulsión de Félix, y en los que el Abejar pudo hacer más de un gol de las botas de Adrián, que primero falló en una jugada sólo ante la portería y un defensa pero el jugador local despeja como puede el balón con el pecho, y más tarde otra jugada que manda a las manos del portero en un remate a un centre de Mario. Pero no se fue en blanco el jugador del Abejar y finalmente encontró gol finalizando una contra que el mismo prepara por la banda.


FICHA TÉCNICA:
PIQUERAS: Dani, Orlando, Smet (45' Abel), Javier, Felix, Angel, Ivan (45' Javi de Pablo), Arturo, Oliver (65' Carlos), Manuel y Fernando (45' Samuel).
ABEJAR MALVASíA: Pío, Gregory, Pol, Alberto, Mario, Pablo, Mellow, Moha, Adrián, Miguel (65' Angulo) y Jordán.

ÁRBITRO: Raúl Fernández. Amarillas a los locales Abel, Arturo y doble amarilla a Felix (80').

GOLES: 0-1 min 19→ Pol (p.)
0-2, min 33→ Moha
0-2, min 37→ Alberto
1-3, min 44→ Felix
1-4, min 40→ Pol (p.)
2-4, min 52→ Arturo (p.)
2-5, min 72→ Jordán
2-6, min 88→ Adrián

CAMPO: El Egido. Almarza. Primera jornada de la segunda vuelta. Cerca de 40 espectadores.

FRENTE AZULÓN

 
 

Contundente victoria del Abejar Malvasía ante el Piqueras en Almarza (2-6)
Comentarios