jueves. 07.07.2022

Gran éxito de los equipos de Pelota a Mano Pinariegos que han accedido a la final de la Copa del Rey en Mano Individual

El CP San Cristobal se impuso a Oberena y CP Urbión hizo lo mismo con San Cosme en el Frotón de Labrit (Pamplona). En Mano Parejas, el CP Urbión no ha podido acceder a la final al perder en su enfrentamiento con el CP Oberena
Screenshot_20220408-202714_Facebook (1)
Consejo Superior de Deportes

Puede ser una imagen de ‎2 personas y ‎texto que dice "‎83a COPA DE S.M. EL REY له andi Frontón Labrit‎"‎‎

En la primera semifinal de la Copa del Rey, se han enfrentado Santxo, por parte del CP San Cristobal, y Mata, por parte del del CP Oberena. La victoria ha sido para el jugador del equipo pinariego, Satxo por dos juegos a cero (2-0), con un tanteo de (10-4 y 10-4).

Screenshot_20220408-201041_Facebook

Gran partido del jugador del equipo burgalés, que fue superior durante todo el partido, terminando el primer juego con un tanto espectacular, que según el jugador del San Cristobal ha sido clave para el devenir del partido "ese tanto ha pasado factura en el partido, ha sido clave, además ahí se ha terminado el primer joko. además he comenzado sacando en el segundo joko, me he puesto con dos a cero con dos saques que no han sido muy difíciles, pero el cansancio a sido clave y Mata no ha podido responder, Luego se ha venido arriba, me he puesto un poco nervioso, pero he recuperado el saque y, sobre todo, con tantos cruzados he conseguido la victoria".  

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior

El partido ha sido muy parecido en los dos juegos, igualado al principio en el marcador, pero el saque Satxo ha sido muy importante en la victoria.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "83ã COPA DE S.M. EL REY FEPelota FEPe PELO 3 Frontón Labrit PAMPLONA2022"

La segunda semifinal, ha enfrentado a Carregal, por parte del CP San Cosme, y a Senar, por parte del CP Urbión, La victoria ha sido para el jugador del equipo pinariego, Senar por dos juegos a cero (2-0), con un tanteo de (10-2 y 10-4). La mayor pagada del jugador del equipo pinariego, además, de la mayor salida de la pelota elegida por parte de Senar, ha marcado la diferencia en el partido, ya que se han jugado todos los tantos en su terreno y al final, como demuestra el marcador, ha sido muy superior "la intención era clara, mantener lejos a Carregal y luego finalizar adelante". Los tantos del segundo juego los ha realizado todos él, para bien o para mal, "he estado muy bien con el saque, donde he ganado muchos tantos, pero también me he colocado mal en algunos que los he tirado abajo o fuera, pero contento de estar en la final".

​​

IMG-20220408-WA0002

En lo referente a su partido en la final que el enfrentará a Satxo comentaba Senar, "va a ser un partido muy duro, ya me he enfrentado a él en la liguilla y le pega muy duro con las dos manos".

Screenshot_20220408-200915_Facebook (1)

La segunda semifinal de Mano Parejas, ha enfrentado a Canaban y Aldave, por parte del CP Oberena, y a Azketa y Cabrerizo, por parte del CP Urbión.  La victoria ha sido para el equipo navarro por dos juegos a cero (2-0), con un tanteo de (10-5 y 10-6). Partido muy duro, largo, en el que los jugadores de Oberena no cometido errores y se han llevado el triunfo. Hay que decir, que en el club pinariego, Cabrerizo ha tenido que jugar de zaguero, en una posición que no es habitual para el, pero se ha defendido bien.

IMG-20220408-WA0003

 Al finalizar, los jugadores han comentado sus impresiones sobre el partido, "sabíamos que iba a ser un partido duro,hemos venido con esa idea, pero al final hemos regalado mucha pelota, y contra esta pareja si regalas tantos y no aprovechas las ventajas, es muy difícil ganar", comentaba Cabrerizo. Por su parte, Azketa decía "ellos son una pareja que llevan mucho tiempo jugando juntos, hemos intentado jugar agresivos, de bolea, intentando que se movieran un poco, hacer cosas raras, pero contra esta pareja hay que hacer las cosas muy bien. Hemos regado mucho y al final nos han ganado bien".

Screenshot_20220408-202739_Facebook

Un rotundo éxito de los equipos pinariegos durante esta temporada, que culminará el domingo, en el enfrentamiento entre ambos, en la Final de la Copa del Rey en Mano Individual. 

Gran éxito de los equipos de Pelota a Mano Pinariegos que han accedido a la final de la...
Comentarios